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Lima, Perú. Domingo, 26 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Foro Económico Mundial promoverá turismo receptivo y gastronómico

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    Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

16:03.

Lima, abr. 17 (ANDINA).
La reunión anual del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se celebrará en Lima del 23 al 25 de abril, promoverá el turismo en el interior del país y los tour gastronómicos, señaló hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, César Peñaranda, indicó que el Perú estará en el radar de todos los países, por la trascendencia que el evento tiene.

“Ello favorecerá el arribo de muchas personalidades, empresarios, hombres de negocios y gente vinculada a los gobiernos, que vienen con la intención no sólo de asistir al foro, sino con la ilusión de hacer turismo también, al ser el Perú un país turístico”, destacó.

Explicó que muchas veces estos viajes se adquieren con planes turísticos, lo que implica la extensión de las estadías en el país, lo que supondrá mayores ingresos para los hoteles y restaurantes.

Asimismo, manifestó que es importante que en el país se realice un foro en el que la competitividad es el elemento central, pues el factor fundamental para que una economía mantenga un crecimiento alto y sostenido descansa en el incremento permanente de la productividad.

“El Foro Económico Mundial evalúa los países comparativamente en base al avance de los doce indicadores de competitividad que analizan y este repaso será muy importante”, consideró en declaraciones a la agencia Andina.

Manifestó que este análisis servirá para que se incorpore en la agenda del Perú, con mayor relevancia, la importancia de la productividad y la competitividad y para hacer los ajustes respectivos buscando aprovechar mejor los acuerdos comerciales.

Peñaranda mencionó que el Perú ha interiorizado mucho la medición de la competitividad que realiza el Foro Económico Mundial y la medición del ambiente de negocios que se desarrolla en el informe Doing Business del Banco Mundial (BM).

En ese sentido, destacó que la creación del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC) puede haber tenido en cuenta la relevancia que le proporciona este foro a la competitividad.

(FIN) JJN/AQR


Publicado: 17/04/2013

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