Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Lunes, 11 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Fondos mutuos se presentan como alternativa de ahorro-inversión

  • portada
    Credicorp Capital te explica en qué instrumentos financieros invierten los fondos mutuos.

16:35.

Lima, dic. 7.
¿Ahorro es progreso? Bueno invertir también lo es y una de las alternativas más usadas por las personas para ganar "alguito" con el excedente son los fondos mutuos que se han posicionado como una alternativa de ahorro-inversión en los últimos años.

Los fondos mutuos son un tipo de instrumento financiero que en los últimos años ha presentado tasas de rendimiento promedio más atractivas que los productos de ahorro tradicionales. 

Es por ello que si cuentas con un dinero adicional y no sabes qué hacer con él, la Asociación de Administradora de Fondos Mutuos (AAFM) te aconseja colocarlo, faltaba más, en un fondo mutuo que te permita, eventualmente, tener retornos atractivos en un plazo muy corto de tiempo.


Inversiones de fondos mutuos


A continuación, Credicorp Capital te explica en qué instrumentos financieros invierten los fondos mutuos y cómo funciona cada uno de estos:

Depósitos a plazo: Son importes que depositamos en una institución financiera, la cual se compromete a devolvernos nuestro dinero luego de un plazo fijo ya pactado (de ahí su nombre) más un rendimiento equivalente a una tasa fijada desde el inicio.

Bonos: Son préstamos que les damos a los países (bonos soberanos) o empresas (bonos corporativos) y éstos se comprometen a devolvernos el dinero prestado más una tasa de interés, después de un plazo determinado. De esta manera, el riesgo de los bonos esta bastante ligado a la capacidad de los gobiernos y/o empresas para honrar sus deudas.

Acciones: Al adquirir acciones de una empresa nos hacemos un poco dueños de la misma y el resultado de nuestra inversión dependerá de lo bien o mal que le vaya a esa compañía. 




¿Qué se debe considerar al momento de invertir en fondos mutuos?




Categoría de riesgos 


Tomando en consideración los instrumentos en los que invierten los fondos mutuos, éstos pueden clasificarse de la siguiente manera:

Fondos de Renta Fija: Invierten exclusivamente en instrumentos de renta fija como depósitos a plazo, bonos, certificados de depósitos, etc.

Fondos de Renta Variable: Invierten en instrumentos de renta variable como acciones.

Fondos de Renta Mixta: Es una combinación de los dos tipos anteriores de fondos.

(FIN) JJN/JJN
JRA

Publicado: 7/12/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú