logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.947

Venta S/. 2.950

Lima, Perú. Lunes, 22 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Foncodes entrega obras de agua potable y letrinas a comunidades pobres de Cusco

  • portada
    Letrinas instaladas en las comunidades de Incacona y Anansaya, en la provincia de Chumbivilcas (Cusco). Foto: ANDINA / Foncodes.

14:10.

Cusco, set. 22 (ANDINA).
Un total de 845 pobladores de las localidades de Incacona y Ananzaya, en la provincia de Paruro, y Pillone-Ñequeñeque, en la provincia de Chumbivilcas, se beneficia con obras de agua potable y letrinas financiadas por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) con una inversión de 258 mil 650 nuevos soles.

En Pillone-Ñequeñeque, ubicada a 100 kilómetros del Cusco, se instaló un sistema de agua potable, que consta de una red de agua de 3 mil 848.6 metros lineales, la instalación de 26 piletas públicas y un reservorio de 5 metros cúbicos. Veintisiete familias han sido favorecidas.

La obra demandó una inversión de 102 mil 700 nuevos soles y les permitirá garantizar el abastecimiento, la calidad y la cantidad de este líquido elemento a los pobladores, disminuyendo las enfermedades gastrointestinales especialmente en la población infantil.

Mientras que las comunidades de Incacona y Anansaya recibieron 140 casetas de letrinas transportables de hoyo seco para beneficiar a igual número de familias, financiadas con una inversión de 155 mil 950 nuevos soles.

Así, dichas localidades cuentan ahora con un sistema de tratamiento de residuos orgánicos que soluciona problemas de salud y medio ambiente. Además, el agua para consumo humano está libre de contaminación.

La ejecución de estas obras se realizó a través de los núcleos ejecutores compuestos por el presidente, tesorero secretario y fiscal, y fue financiada a través del Foncodes con el aporte del Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC).

El Foncodes-Cusco financió 279 proyectos con una inversión de 52 millones 242 mil 976 nuevos soles, beneficiando a 227 mil 640 pobladores de las comunidades de extrema pobreza en el departamento desde agosto del año 2006 a julio 2008.

(FIN) NDP/JOT


Publicado: 22/09/2008

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú