logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.923

Venta S/. 2.924

Lima, Perú. Viernes, 21 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Foncodes - Arequipa entregará 4,350 uniformes a escolares de escasos recursos

08:53.

Arequipa, feb. 24 (ANDINA).
Cuatro mil 350 estudiantes de escasos recursos económicos del departamento de Arequipa, recibirán uniformes escolares de parte del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), entidad que también distribuirá mil 500 carpetas.


Gerardo Lovón, jefe zonal del Foncodes - Arequipa informó que la distribución de los uniformes y carpetas se realizará desde el lunes primero de marzo, día que se inicia oficialmente las labores escolares en el país.

Explicó que el juego del uniforme escolar comprende en el caso de la mujer una falda, blusa, chompa y zapatos, mientras que el varón un pantalón, camisa, chompa y zapatos.

Los escolares del nivel primario que se beneficiarán con los uniformes se encuentran en distritos de las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y zonas altas de Arequipa considerados dentro del quintil uno de pobreza.

El personal de Foncodes se trasladará hasta las zonas beneficiadas para hacer entrega de los uniformes y carpetas, las mismas que serán recepcionadas como dispone la norma por un comité integrado por el director del colegio, padres de familia y el gobernador de la zona, quienes a su vez distribuirán las prendas entre los escolares.

Lovón refirió que los uniformes y carpetas fueron confeccionadas el año pasado dentro del programa Compras MyPerú, lo que permitió a dicho sector empresarial hacer frente a la crisis económica mundial y beneficiar a niños de escasos recursos.

El año pasado en el programa Compras MyPerú participaron 498 mypes quienes contrataron con el Estado por la suma de 15 millones de nuevos soles en Arequipa.

Para este año el programa tiene previsto contratar con mypes arequipeñas para confeccionar uniformes, calzado y buzos, por lo que en enero lanzaron la segunda convocatoria que concluyó con la presentación de 506 pequeños empresarios interesados en confeccionar las prendas escolares.

(FIN) RMC/LBH/RES

 


Publicado: 24/02/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú