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Lima, Perú. Domingo, 23 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Fonavistas ya pueden descargar formularios para proceso de inscripción

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    Foto: ANDINA/archivo

00:15.

Lima, feb. 12 (ANDINA).
La comisión ad hoc encargada de la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) dispuso en su página web la descarga de dos formularios para que los fonavistas se familiaricen con los cuestionarios y puedan inscribirse en forma adecuada.
En su portal www.comisionfonavi.pe se pone a disposición los formularios No. 1 y No. 2,  los cuales recogerán información sobre los contribuyentes al mencionado fondo.

El formulario No. 1, por ejemplo, pide los datos personales del fonavista, su historia laboral del período julio 1979 – agosto 1998, el nombre de la empresa o empresas en que laboró, período de tiempo de trabajo y estado de jubilación.

La comisión ad hoc sugiere imprimir la hoja de inscripción y organizar con cuidado información requerida, especialmente a lo relativo a la historia laboral, para cuando se inicie el proceso de registro.

El formulario No. 2 está dirigido a las instituciones públicas y privadas que desarrollaron actividades en el período de aportaciones al Fonavi.

En ese formulario se pide información del empleador y del trabajador, y datos sobre las remuneraciones correspondientes al periodo julio 1979 – agosto 1998.

En su oportunidad, previo comunicado, la comisión ad hoc solicitará a las instituciones procesar la información de sus aportes según la estructura establecida en ficha de registro.

La comisión ad hoc desde el viernes pasado puso a disposición del público en general su página web, en la cual se encontrará toda la información que requieran los fonavistas sobre la parte normativa y los procedimientos que se llevarán a cabo.

En esta primera etapa, la web proveerá de información más de tipo general sobre la Comisión Fonavi, la ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo (Ley 29625) y su reglamento, y una sección de preguntas frecuentes para absolver las dudas que se tengan.

Precisó que si bien en la web se pone a disposición los formularios No. 1 y N. 2, esto no significa que el proceso de inscripción se haya iniciado.

Su publicación se efectúa a fin de que los fonavistas se familiaricen con ellos, y una vez abierto el proceso de inscripción, este sea efectuado de manera adecuada.

Precisamente, en un comunicado que aparece en la página web de la Comisión Fonavi, se informa que el proceso de inscripción se iniciará en la cuarta semana de marzo próximo.

(FIN) SMA/JCP

Publicado: 12/02/2012

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