Andina

Flujo de pasajeros en aeropuerto Jorge Chávez ascendería a 9.05 millones este año, prevé LAP


16:32 | Lima, feb. 05 (ANDINA).

El flujo de pasajeros que en el aeropuerto internacional Jorge Chávez ascendería a 9.05 millones al cierre del 2010, lo que significaría un crecimiento de entre cuatro y cinco por ciento, en comparación al año pasado, proyectó hoy Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del principal terminal aéreo del país.

“El año pasado creció en más de seis por ciento y recibimos a 8.8 millones de pasajeros y este año esperamos mantener esa tendencia creciente”, indicó el gerente general de LAP, Jaime Daly.

Haber logrado un crecimiento de seis por ciento constituye un hecho importante si se tiene en cuenta que el año pasado atravesamos la crisis financiera internacional, remarcó.

Estimó que las proyecciones para el 2010 todavía son conservadoras pues Europa y Estados Unidos se están recuperando lentamente de la debacle económica.

“La capacidad total del aeropuerto Jorge Chávez es para 10.5 millones de pasajeros y este año prevemos pasar los nueve millones”, manifestó.

En ese sentido, pidió que el gobierno acelere su apoyo a generar más espacios en el aeropuerto pues al parecer se necesitarán más terrenos antes de tiempo.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el tráfico aéreo en vuelos regulares nacionales en Perú fue de tres millones 903,948 pasajeros entre enero y noviembre del año 2009, lo que representó un incremento de 4.92 por ciento respecto a similar período del 2008, cuando se movilizaron tres millones 720,891 pasajeros.

Mientras que en vuelos regulares internacionales a Perú fue de cuatro millones 409,799 pasajeros entre enero y noviembre, cifra mayor en 5.84 por ciento al año anterior.

(FIN) DCT/JPC


Publicado: 5/2/2010