logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.239 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Jueves, 23 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Flores-Aráoz destaca importancia de la justicia militar en la pacificación del país

  • portada
    Ministro de Defensa Ántero Flores Aráoz.Foto.ANDINA/Norman Córdova.

19:07.

Lima, oct. 13 (ANDINA).
El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, lamentó que algunos sectores de la sociedad olviden el trabajo importante que realizó la justicia militar en los momentos difíciles que vivió el país durante la guerra contra el terrorismo, y destacó el papel cumplido por el fuero castrense en la pacificación del país.

Sostuvo que este fuero castrense siempre estuvo presente cuando la sociedad se lo pidió para juzgar y aplicar la ley a los grupos terroristas que le declararon la guerra contra el Estado peruano.

“Cuando el Poder Judicial fue rebasado para afrontar los procesos judiciales contra los subversivos, fue la justicia militar quien salió al frente para cumplir su labor encargada por la sociedad y el Estado”, dijo.

Indicó que fue precisamente la justicia militar la que salió al frente a través de leyes de emergencia para investigar y juzgar a los causantes de asesinatos y destrucción del país.

Señaló que el Tribunal Constitucional se había excedido al decir que la actuación de la justicia militar era inconstitucional, porque jamás había actuado fuera de las leyes y la Constitución.

“La Justicia Militar siempre estuvo dentro del marco constitucional y no entiendo como algunos sectores lo critican”, aseveró.

Por su parte, el presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, General EP, Juan Pablo Ramos Espinoza, mencionó que el fuero castrense es el valuarte de la disciplina dentro de las Fuerzas Armadas y Policiales.

“Es indispensable que la sociedad y el Estado fortalezcan a la Justicia Militar Policial y que se respete el mandato constitucional para que administre justicia con firmeza y decisión dentro del marco de la ley”, sentenció.

Las declaraciones del ministro Flores Aráoz  fueron realizadas durante el Primer Congreso Internacional  “La Justicia Militar Policial en la Comunidad Andina ”, que se realiza en Lima en la sede del Consejo Supremo de Justicia Militar.

(FIN) JID/CCR


Publicado: 13/10/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú