logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.243
Lima, Perú. Domingo, 20 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Fiscalía: viaje a Brasil fue muy positivo para investigación sobre Partido Nacionalista

Ministerio Público realiza seguimiento a trámite para recibir formalmente declaración de Marcelo Odebrecht

  • portada
    ANDINA/Vidal Tarqui
  • portada
    ANDINA/Vidal Tarqui

18:34.

Lima, may. 19.
El Ministerio Público ratificó que la visita realizada a la ciudad de Curitiba en Brasil ha resultado sumamente positiva para los fines de investigación que sigue el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, sobre los aportes realizados a la campaña del Partido Nacionalista en el 2011.
 
Detalló que la Fiscalía de Lavado de Activos logró recoger la declaración de Marcelo Odebrecht, gracias a la colaboración del Ministerio Público de la República Federal de Brasil en el marco del pedido de asistencia jurídica internacional solicitada por el fiscal peruano, Germán Juárez.

Cabe recordar, que el Ministerio Público peruano es el primero en Latinoamérica en recoger la declaración de Marcelo Odebrecht.

Es necesario destacar que la presencia de los fiscales peruanos en Brasil ha permitido establecer contactos importantes para fortalecer la estrategia de investigación del fiscal Juárez Atoche.

"Por la confidencialidad de la diligencia no se puede dar a conocer ningún detalle de la misma, por lo cual se lamenta algunas versiones en la prensa que no se ajustan a la verdad", precisó a través de un comunicado. 

(FIN) NDP/SMA 

También en Andina:

Publicado: 19/5/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú