logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.239 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Jueves, 23 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Fiscalía definirá responsabilidades sobre presunto grupo irregular en PNP

Afirma ministro del Interior, Carlos Basombrío

  • portada
    ANDINA/Difusión

17:07.

Lima, ago. 25.
El Ministerio del Interior (Mininter) cumplió con entregar la información sobre los hallazgos encontrados sobre un presunto grupo irregular en la Policía Nacional del Perú (PNP), afirmó el titular del portafolio, Carlos Basombrío, quien remarcó que el Ministerio Público (MP) determinará las responsabilidades respectivas.

Indicó que el MP determinará posibles culpables y que también podrá hacerlo el Congreso de la República, si es que decide investigar este hecho.

“Nosotros nos comprometimos a hacer el informe que documente indicios que habían, hemos documentado los indicios y ahora esto va al Ministerio Público, está cumplida nuestra misión. Ahora le toca a quien le toca”, manifestó. 

Asimismo, refirió que mañana estará presente en la Comisión de Defensa del Congreso, donde presentará el informe y sostuvo que dependerá de los parlamentarios si la sesión es reservada o pública.

“Si los congresistas quieren detalles que por el carácter de los documentos no se pueden hacer públicos, sesión reservada. Si quieren los temas generales y consideran que deben ser públicos, son públicos, es decir, depende del carácter de lo que quieran conocer”, señaló.

En otro momento, Basombrío precisó que el Mininter ha compartido sus hallazgos con el Ministerio Público y que "nadie que no haya leído el informe debería hablar sin conocerlo”. 

En ese sentido, sugirió que, por precaución y para asegurar su prestigio personal, las personas que desean hablar sobre el tema esperen a que el Ministerio Público tome las medidas respectivas.

Comentó que los hallazgos encontrados involucran a nueve personas: un general, un comandante y siete suboficiales. 

Asimismo, dijo que no hay ningún indicio que unidades de la PNP, estén involucradas en dichas acciones. 

“Ni la Dirin, ni la Dirincri, ni la Digemin, ni el Suat, como unidades, están involucradas en esto, han sido los indicios que hemos entregado al Ministerio Público, apuntan a nueve personas está todo documentado y no señalo culpables ni inocentes”, acotó.

(FIN) JCC/SMA

Publicado: 25/8/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú