Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Fiscalía confirmó anotación de Odebrecht sobre Keiko Fujimori

Pablo Sánchez Velarde sostuvo reunión fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot

  • portada
    Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

11:43.

Lima, ago. 28.
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, anunció hoy que durante su reciente viaje a Brasil pudieron confirmar la anotación escrita en el celular de Marcelo Odebrecht, donde hace referencia a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori Higuchi.

Como informara IDL Reporteros, la inscripción “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (aumentar Keiko a 500 y hacer visita)”, se habría referido a la lideresa de Fuerza Popular, teniendo en cuenta la política de la empresa brasileña de apoyar a los candidatos presidenciales en el Perú.

Si, tenemos información. Es la información que se conocía antes y solamente es información. Sí, así es, se ha comprobado esto (la inscripción)”, manifestó en declaraciones a los medios de comunicación.  

Sánchez Velarde precisó que estuvo la semana pasada en Brasil para participar en una reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur), aprovechando para reunirse con el fiscal general de ese país, Rodrigo Janot.

Hemos aprovechado esta visita para obtener información adicional sobre los temas que estamos investigando”, agregó.

Desencuentro MP - PJ


Respecto al desencuentro entre el Ministerio Público (MP) y el Poder Judicial (PJ), por las discrepancias entre el coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela Barba, y el juez Abel Concha, dijo que la mejor manera de resolver problemas es “de manera interna”.

El choque entre ambas instituciones se debió a que ambos funcionarios se culparon por la demora del envío del pedido de detención a los Estados Unidos, con fines de extradición, del expresidente Alejandro Toledo.

Me he comunicado con Duberlí Rodríguez el día viernes para resolver este tema tan bochornoso que hemos visto a través de los medios y la idea es aligerar las cosas”, refirió.

En ese sentido, señaló que la idea “es trabajar bien y superar estos temas sin hacerlos públicos”.

(FIN) JCC/CCR
JRA

También en Andina: 

Publicado: 28/8/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú