Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Fiscales interrogan hoy a Marcelo Odebrecht por investigación a Keiko Fujimori

Diligencia se realizará en la ciudad de Curitiva, Brasil

  • portada
    AFP

09:32.

Lima, nov. 9.
El equipo de fiscales peruanos que se encuentran en Brasil, interrogarán hoy al empresario brasileño Marcelo Odebrecht, en el marco de la investigación que se le hace a Keiko Fujimori, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Para este fin, viajaron el martes a Brasil el fiscal provincial José Pérez Gómez, el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Rafael Vela Barba, y el fiscal adjunto provincial Walter Villanueva Luicho.

La resolución que autoriza el viaje de los fiscales precisa que el equipo de fiscales de lavado de activos tienen programado una diligencia en la ciudad de Curitiva, Brasil, "en el marco de la investigación seguida contra Keiko Sofía Fujimori Higuchi y otros".

Según medios internacionales, la audiencia se realizará en las instalaciones de la Policía Federal a las 14:00 horas (11:00 hora Perú), donde se encuentra detenido Odebrecht, para responder a un pliego de 40 preguntas.

El fiscal brasileño Orlando Martello, sería el encargado de conducir el interrogatorio, atendiendo la cooperación internacional entre Brasil y Perú.

En la agenda de Marcelo Odebrecht, propietario de la empresa constructora implicado en casos de corrupción en varios países, existen apuntes en el que presuntamente vincularía a algunos políticos peruanos.

Por tal motivo, en esta viaje se espera preguntar a Marcelo Odebrecht sobre los siguientes apuntes que figuraban en su agenda: “Anuncio Kuntur agora bom para Peru/AG, etc.”, “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex:Venez). Humala?”.

Odebrecht ha admitido ante la justicia de Estados Unidos que en Perú repartió 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios para hacerse de obras públicas entre 2005 y 2014.

Este periodo comprendería los gobiernos de los presidentes Alejandro Toledo, Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

(FIN) JCR

También en Andina:

Publicado: 9/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú