Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.246 Venta S/. 3.250
Lima, Perú. Miércoles, 26 de julio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Fiscal Hamilton Castro puede volver a interrogar a Barata sobre aportes a campañas de 2011

Asegura procuradora Katherine Ampuero

  • portada
    ANDINA/Jhony Laurente

13:01.

Lima, jul. 17.
La procuradora del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, aseguró hoy que el fiscal que investiga este caso, Hamilton Castro, pueden volver a interrogar a Jorge Barata, exrepresentante de la constructora brasileña en el Perú, sobre los aportes que dio para las campañas presidenciales de 2011.

Precisó que Barata, en su declaración ante el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez, dijo que daba su testimonio en el marco del proceso de colaboración eficaz al cual se sometió ante el fiscal Hamilton Castro, que investiga los acto de corrupción de las empresas brasileñas en el Perú.

“Él no ha dicho yo no voy a seguir colaborando o no voy hablar dentro de mi colaboración eficaz o no le voy a dar información al fiscal Hamilton Castro. Eso no ha dicho”, declaró en Ideeleradio.

Consideró por ello probable que Jorge Barata haya mencionado al fiscal Castro los aportes que realizó la empresa Odebrecht a los partidos político que participaron en las campañas presidenciales de 2011.

Marcelo Odebrecht, en su declaraciones dadas al fiscal Germán Juárez, que investiga los aportes al Partido Nacionalista, confirmó que su empresa entregó recursos a este partido y mencionó que también se habría dado a Keiko Fujimori y a otros partidos políticos, aportes de los cuales conoce Jorge Barata.

Sostuvo que la procuraduría no conoce si Barata ha entregado ya esta información a Hamilton Castro porque no tiene acceso al expediente. Recordó que en una primera etapa de un procedimiento de colaboración eficaz el aspirante a colaborador da toda la información de los hechos ilícitos en los cuales ha tenido participación.

Probablemente haya mencionado los aportes, porque cuando le pedimos al fiscal Hamilton Castro que ya nos cite, nos ha contestado que se encuentra en la etapa de corroboración. Es decir, que el colaborador ya dio toda la información y él se encuentra corroborando lo dicho por el colaborador”, apuntó.

En ese marco, Ampuero Meza reiteró que Barata tuvo que haber mencionado todos los hechos ilícitos en los cuales ha tenido participación porque si mintió u omitió algunos, no se le da los beneficios a los cuales aspira.

(FIN) FHG

También en Andina:

Fiscalía recibió en Brasil las declaraciones de Marcelo Odebrecht





Publicado: 17/7/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú