logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.243
Lima, Perú. Lunes, 21 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Filme venezolano "La familia" logra premio de crítica local en Festival de Cine de Lima

  • portada
    Escena de la película venezolana "La familia".

19:30.

Lima, ago. 11.
La película venezolana "La familia" se alzó esta noche con el premio de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica a mejor filme de ficción en competencia del Festival de Cine de Lima.

El jurado, integrado por Mario Castro, de la "Cinefilia no es Patriota"; Ernesto Zelaya, de la revista "Godard!"; y Ernesto Carlín, del Diario Oficial El Peruano, destacó varios aspectos de la producción de Gustavo Rondón.

En el acta se señaló que se concede el galardón por su aporte a la crítica a las diferencias sociales comunes a todos los países de América Latina, y en particular a la situación de los niños que residen en zonas tugurizadas y violentas.

Asimismo, se destacó que "La familia" reflexiona “con sobriedad y tino sobre la vida moderna y las estructuras de dominación que asfixian a los menos favorecidos”. 

En otro acápite se indicó que dicha película contiene referencias pertinentes a diversos maestros del cine como Vittorio De Sica y los hermanos Dardenne.

El jurado indicó también que, de manera excepcional, da una mención honrosa al filme costarricense "Medea" de Alexandra Latishev, por actualizar uno de los dramas clásicos de la cultura occidental.

La ceremonia de entrega se realizó en el centro cultural de la Pontificia Universidad Católica en San Isidro y contó con la presencia de los directores galardonados.

La gala oficial del Festival de Cine de Lima tendrá lugar mañana en el campus de la universidad, en Pando.


(FIN) NDP / ECG
GRM

Publicado: 11/8/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú