logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.915

Venta S/. 2.917

Lima, Perú. Miércoles, 26 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Feria de Yauris en Huancayo logra concretar negocios por S/. 15 millones

  • portada
    Vista nocturna de la ciudad de Huancayo. Foto. ANDINA/Archivo.

12:30.

Huancayo, jul. 29 (ANDINA).
La Feria Internacional Yauris - Fiya 2009, que se lleva a cabo en la ciudad de Huancayo (Junín), ha logrado concretar negocios por un monto de 15 millones de nuevos soles, informó el presidente de la comisión organizadora y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marco Antonio Cajas Ríos.

El empresario destacó que en la primer vez que se logran ese tipo de resultados, por lo cual se puede afirmar que se han "superado largamente las metas previstas".

Señaló que el contacto directo entre productores y compradores ha permitido hacer importantes ventas de productos como cacao, cítricos, truchas y animales menores.

También resaltó la participación de empresas ganaderas de ovinos y vacunos que hace mucho tiempo no acudían a la feria, que se realiza anualmente con motivo de Fiestas Patrias, “por ejemplo este año tenemos como expositores Bazo Velarde y Laive”, precisó.

Señaló que hay muchas empresas de los departamentos de Huanvacelica y Pasco que están participando en la Fiya 2009, gracias a una convocatoria más amplia que se realizó tras la designación de la Cámara de Comercio para la organización del evento ferial.

La noche del lunes se realizó el “Fashion Junín 2009”, donde resaltó la presencia de siete empresas y asociaciones textiles de las provincias de Tarma, Junín, Yauli y Huancayo, que ya exportan prendas de vestir a base de lana de alpaca, y que forman parte del proyecto de fortalecimiento de las exportaciones del departamento.

Se aprecia masiva concurrencia de visitantes nacionales y extranjeros al campo ferial de Yauris, ubicado en la zona oeste de la Ciudad Incontrastable.

Finalmente, remarcó el trabajo realizado a través de una alianza estratégica para poner en marcha el proyecto de la feria internacional.

“Este año el gobierno regional ha invertido más de 700 mil soles en el mejoramiento de la infraestructura y conocemos que para el próximo año tiene previsto destinar 10 millones de soles para tener una infraestructura multifuncional y posicionar a la Fiya en el mercado internacional”, puntualizó.

(FIN) PTM/JOT


Publicado: 29/07/2009

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú