logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.940

Venta S/. 2.944

Lima, Perú. Viernes, 19 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Feria de Cruz de Motupe recibirá a 25,000 feligreses

09:16.

Chiclayo, ago. 02 (ANDINA).
Alrededor de 25,000 feligreses espera recibir en su día central, la Feria de la Santísima Cruz de Chalpón que se celebra anualmente en el distrito de Motupe en Lambayeque, sostuvo el párroco de la iglesia San Julián de Motupe, Santiago Gonzáles Gamonal.
En diálogo con la Agencia Andina dijo que  el próximo 5 de agosto, día central de la internacional festividad religiosa, proyectan recibir a unos 25,000 peregrinos que anualmente llegan a esta zona del país para  renovar su fe.

Destacó que  el Obispo de la Diócesis de Chiclayo celebrará este 5 de agosto en el atrio del templo San Julián, la Santa Misa acompañado de un grupo de sacerdotes representantes de diferentes parroquias de ésta diócesis.

Previamente, desde las 06:00 horas bandas de músicos saludarán a la Santísima Cruz de Motupe en su tradicional día.

La concentración de las bandas será en el parque principal desde donde iniciarán un recorrido por las principales calles invitando a la Santa Misa.

Recordó que éste 5 de agosto será de mucha trascendencia para el Obispado de Chiclayo, pues la milagrosa Cruz de Motupe, festividad religiosa que anualmente congrega miles de feligreses cumplirá 145 años de su hallazgo en el Cerro Chalpón por parte del abad Mercedes Anteparra Peralta.

El 4 de agosto a las 11:00 horas se oficiará una Misa en el templo “Santísima Cruz”, del centro poblado Salitral para después  de dos horas, iniciar la procesión desde Salitral a la ciudad de Motupe donde se espera que el venerado madero ingrese al estrado que será instalado en el atrio del templo San Julián.

A las 21:00 horas de ese día concluido la celebración de la Sagrada Eucaristía, la imagen de la Cruz será llevada a la capilla ubicada contigua al templo San Julián, para la veneración de los peregrinos hasta el 14 de agosto.

Ese día en horas de la noche será trasladada en compañía de sus devotos hacia su gruta en el cerro Chalpón, donde seguirá recibiendo a lo largo del año a miles de peregrinos.

El párroco precisó que a través de este evento religioso y turístico buscan desde la fe, la caridad y el amor la unidad de los pueblos vecinos, pues la devoción a la Cruz de Motupe es muy grande, dijo la autoridad eclesiástica.

Resaltó que los actos programados durante los días de fiesta sea una ayuda también para crecer más en la fe y el amor a Dios y a los hermanos. “Que esta festividad sea pues la oportunidad para unirnos más como hermanos”, sostuvo.

Finalmente manifestó el despliegue de un significativo contingente policial al que se sumarán las juntas vecinales de Motupe para brindar seguridad ciudadana durante los actos celebratorios de la Santísima Cruz de Motupe.

(FIN) SDC/JCR/MAO

Publicado: 02/08/2013

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú