logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.239 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Jueves, 23 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Familias de Nepeña abandonan viviendas ante constante desborde de río Colorado

También se activó quebrada Solivín

  • portada
    Con apoyo de serenos de la Municipalidad Distrital de Nepeña, en Áncash, las familias trasladaron algunas de sus pertenencias y decidieron ponerse a buen recaudo ante la advertencia de nuevos desbordes.
  • portada
    Con apoyo de serenos de la Municipalidad Distrital de Nepeña, las familias trasladaron algunas de sus pertenencias y se pusieron a buen recaudo ante la advertencia de nuevos desbordes.

18:48.

Chimbote, mar. 20.
Un total de diez familias de la zona de Cocharcas, en el centro poblado de San Jacinto, distrito ancashino de Nepeña, empezaron hoy a abandonar sus viviendas luego de un nuevo desborde del río Colorado y la activación de la quebrada Solivín.

Desde el inicio de las intensas lluvias esta ha sido una de las zonas golpeadas en Nepeña, ya que constantemente soporta desbordes y huaicos.


Con apoyo de serenos de la Municipalidad Distrital de Nepeña, estas familias trasladaron algunas de sus pertenencias y decidieron ponerse a buen recaudo ante la advertencia de nuevos desbordes.

Los técnicos de defensa civil intentaron persuadir a otras familias más para que puedan reubicarse, pero no accedieron.

La Municipalidad Distrital de Nepeña distribuyó agua y víveres para las familias afectadas, mientras que maquinaria de la comuna trabaja  para tratar de controlar el cauce del río.

(FIN) GHD/TMC

Publicado: 20/3/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú