Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Fallece exalcalde de Huaraz en accidente vial en sierra de Áncash


Lombardo Mautino viajaba con destino a la capital ancashina

El exalcalde de Huaraz Lombardo Mautino falleció anoche en un accidente vial en la sierra de Áncash. Foto: ANDINA.

09:11 | Huaraz, abr. 28.

El exalcalde de la provincia de Huaraz, capital de la región Áncash, Lombardo Mautino Ángeles perdió la vida tras un aparatoso accidente de tránsito, registrado anoche en una carretera de la zona andina de esta parte del país.

Según información proporcionada por el serenazgo de la provincia de Huaylas, el hecho ocurrió anoche, pasadas las 19:00 horas. La camioneta en la que viajaba volcó violentamente en Huasta Cruz, zona situada en el distrito de Pueblo Libre.

Mautino se dirigía a la ciudad de Huaraz y lo hacía por la vía Pamporomás.

Junto con el exburgomaestre iban a bordo del vehículo siniestrado su hermano Eliseo Mautino Ángeles y Lenin Andrade Castillo, exgerente de la municipalidad de Huaraz; además de José Pilco Márquez, chofer del vehículo.

Los heridos fueron conducidos en un primer momento hasta el nosocomio de Caraz; sin embargo, debido al tratamiento que requerían, fueron trasladados hasta el hospital de Huaraz.

Al lugar del accidente se hicieron presentes agentes policiales de la zona, así como el fiscal de turno para el levantamiento del cadáver.

Lombardo Mautino encabezó dos administraciones edilicias al frente de la municipalidad provincial de Huaraz. La primera en el periodo 2003-2006 y luego fue reelecto para la gestión 2007-2010.

En las últimas elecciones generales fue candidato al Congreso de la República por la agrupación Alianza por el Progreso del Perú (APP).

Su repentino deceso ha conmocionado a los pobladores de Huaraz, donde esta mañana el actual alcalde, Alberto Espinoza, ha ordenado el izamiento a media asta de la bandera de la ciudad.


(FIN) GHD/MAO
GRM

Publicado: 28/4/2016