logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Jueves, 19 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

ExpoAmazonica 2017 permitirá consolidar café del Alto Mayo

En mercados internacionales, afirma alcalde provincial de Moyobamba

  • portada
    ANDINA/Luis Iparraguirre
Por: Raúl Gastulo, enviado especial

08:30.

Moyobamba, ago. 13.
El alcalde provincial de Moyobamba, Oswaldo Jiménez, afirmó hoy que la ExpoAmazónica 2017 permitirá consolidar en los mercados internacionales al café orgánico cosechado en el valle del Alto Mayo, ubicado en la zona norte de la región San Martín.

“Estamos cerrando la rueda de negocios de la ExpoAmazónica con importantes cifras, principalmente del café. El café peruano, sobretodo el cosechado en el valle del Altomayo, tiene un rendimiento de tazas que supera los 86 puntos lo cual es un nivel alto”, manifestó a la Agencia Andina.


Expo Amazónica: oportunidad para hacer turismo en San Martín con paquetes desde S/ 120


Dijo que este café orgánico del valle del Altomayo se le suma las cosechas de Tocache lo cual convierte al Café en el producto bandera de la región San Martín.


Cabe indicar que el Valle del Alto Mayo comprende los distritos de Yorongos, Rioja, Elías Soplín Vargas, Nueva Cajamarca, Awajún y Pardo Miguel en la Provincia de Rioja y el distrito de Moyobamba de la Provincia de Moyobamba.

Dicho valle es una vasta región de bosques tropicales, cuevas misteriosas y ríos interminables y es el hogar de los aguaruna (o awajún como ellos prefieren ser llamados), una etnia enigmática y guerrera que vive a lo largo de todo este territorio.

Jiménez señaló que el valle del Alto Mayo concentra 40,000 hectáreas de café orgánico. 

Dijo además que la ExpoAmazónica 2017 permitirá mostrar a compradores nacionales y extranjeros productos no tradicionales de los cuales destacan las plantas medicinales, la estevia y las más de 1,000 especies de orquídeas.

Moyobamba
Por otro lado destacó que la ciudad de Moyobamba fue designada como una de las sedes de la ExpoAmazónica 2017 por su legado histórico y cultural, además de su diversa gastronomía.

En ese sentido precisó que en dicha gastronomía destaca los famosos Juanes, el Inchicapi (una sopa a base de maní molido, gallina, culantro, yuca y maíz) y el Timbuche (una sopa de pescado fresco con huevos batidos y culantro)


Expo Amazónica: titularán 17,500 predios rurales y 25 comunidades indígenas en San Martín 


Asimismo la Patarashca (pescado envuelto en hoja plátano o de la planta bijao con cebollas, sacha culantro y ajíes verdes y el conocido Tacacho con cecina o chorizo.


(FIN) RGP/RGP


Publicado: 13/8/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú