logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Jueves, 19 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

ExpoAmazónica 2017: Conozca los Baños Termales de Moyobamba

  • portada
    ANDINA/Luis Iparraguirre
Por: Raúl Gastulo, enviado especial

07:30.

Moyobamba, ago. 13.
Los Baños Termales de Moyobamba, es un atractivo turístico que se encuentra cerca de la ciudad. Ubicada en las inmediaciones del cerro San Mateo, de cuyas profundidades nacen las calientes aguas medicinales.

Junto a otros atractivos de aguas cristalinas forman este atractivo balneario que en conjunto constituyen los "Baños Termales de San Mateo" de Moyobamba.


Expo Amazónica: paiche y bambú deleitan a visitantes en campo ferial 


El complejo de los Baños Termales incluye las pozas de agua caliente, tres piscinas, un restaurant, juegos infantiles, una cancha de fulbito y áreas verdes.

Hay dos pozas más antiguas y de construcción rustica de piedra. La temperatura en estas pozas alcanza 42 grados centígrados. En los últimos años se ha construido cuatro pozas más. El agua en las nuevas pozas no es tan caliente.

Las aguas son comprobadamente medicinales, especialmente para enfermedades reumáticas.
 
Seguido de las pozas se encuentran las dos piscinas, una semi-olimpica que se encuentra afuera de las instalaciones de los Baños Termales y la otra piscina mediana está junto al restaurante típico del lugar turístico.


Las tres piscinas tienen agua de temperatura normal. Una de las piscinas es semi-olímpica con 50 metros de largo. Uno es mas pequeña, pero de toda manera hondo. La tercera es nueva y es para niños.


Expo Amazónica: gastronomía regional al rescate de la herencia cultural ancestral 


Las frías aguas del Rumiyacu, pasan por en medio de este centro recreativo aumentando el sentir de estar cerca de la naturaleza. Asímismo hay chorros rústicos para ducharse antes y después de entrar en las pozas y piscinas. Algunos de estos chorros son de agua tibia y otros de agua fría.


(FIN) RGP/RGP

Publicado: 13/8/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú