Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Domingo, 25 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Existen 21 megaproyectos de agronegocios en Perú para habilitar 100 mil nuevas hectáreas

  • portada
    Inversionistas evalúan sembrar otros cultivos además de la caña de azúcar. Foto: Azucarera Tumán.

14:28.

Lima, jun. 18 (ANDINA).
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que en Perú se desarrollarán 21 megaproyectos de agronegocios relacionados con cultivos de exportación, producción de insumos para biocombustibles y proyectos forestales, lo cual permitirá habilitar 100 mil nuevas hectáreas en todo el país.

El jefe de Promoción de Inversiones de ProInversión, Harry Chang, estimó que dichos proyectos se desarrollarán en los próximos años y permitirán que las inversiones y exportaciones generadas por el sector agrícola se dupliquen con facilidad.

Entre esos proyectos figuran Olmos en Lambayeque (27,000 hectáreas), Majes-Siguas II en Arequipa (38,000 hectáreas), Río Cahi en Ayacucho (5,000 hectáreas), Alto Piura en Piura (15,000 hectáreas) y Lagunillas en Puno (10,000 hectáreas).

También existen proyectos de venta de tierras para cultivos de agroexportación en las regiones de Arequipa (1,000 hectáreas), Lima provincias (8,000 hectáreas), Ica (25,000 hectáreas), La Libertad (1,000 hectáreas) y la zona de Jequetepeque -Zaña (4,000 hectáreas), entre La Libertad y Lambayeque.

Además, se suma la habilitación de los proyectos del Parque Agrícola de Piura, el Parque Agrícola de Cajamarca, el Parque Agroforestal de Tarapoto-Yurimaguas (Región San Martín), el Parque Agroforestal de Ucayali y el Parque Agrícola de Junín.

Durante su participación en la inauguración del Foro y Rueda de Negocios Perú-Colombia, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Chang indicó que aún existen cinco millones de hectáreas de tierras en Perú con mucha posibilidad de desarrollar agronegocios relacionados con la exportación y los biocombustibles.

“El potencial para desarrollar biocombustibles de caña de azúcar y palma aceitera está incrementándose en Perú.”

Recordó que Perú es el principal exportador de espárrago en el mundo y el segundo de páprika; además de contar con una mayor productividad en mango y caña de azúcar.

En ese sentido, refirió que inversionistas como el Grupo Manuelita de Colombia evalúan expandirse a otros negocios agroindustriales en Perú y que sean diferentes al cultivo de caña de azúcar.

Por otro lado, manifestó que Perú cuenta con 53 millones de hectáreas para desarrollar proyectos forestales y otras diez millones de hectáreas para reforestación.

“Estas hectáreas actualmente están deforestadas y Perú es conocido por desarrollar maderas duras, lo que resulta importante por la gran demanda que tiene China para su sector construcción, porque emplea esa madera a fin de elaborar marcos de ventanas, pisos de madera, entre otros”, comentó.

(FIN) EBS/JPC

GRM


Publicado: 18/6/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú