logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.958

Venta S/. 2.961

Lima, Perú. Jueves, 18 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Exhiben en Surco restos fósiles originales de dinosaurios y fragmentos de meteoritos

  • portada
    Esqueleto de uno de los dinosaurios que se exhiben en muestra jurásica en el complejo deportivo Santiago Apóstol, en Surco. Foto: Municipalidad de Santiago de Surco

17:35.

Lima, oct. 24 (ANDINA).
La primera exposición paleontológica con más de 500 restos originales y fósiles de dinosaurios que habitaron el Perú en la era jurásica fue inaugurada hoy en el distrito limeño de Santiago de Surco.


El alcalde distrital, Roberto Gómez Baca, informó que se logró armar el esqueleto completo de especies como el “alosaurio”, de 12 metros de largo, o de un “hadrosaurio”, de seis metros de longitud.

También se reconstruyó la osamenta completa de un “anquilosaurio”, de tres metros de longitud; un “pterosaurio” de cuatro metros; y de un “deinonico” de tres metros de largo, agregó.

Indicó que la muestra incluye cráneos de “triceratops” y “tiranosaurios”, como parte de la colección del Museo Paleontológico Meyer-Honninger, considerado uno de los más importantes del mundo.

“Nuestro objetivo es difundir precisamente estas piezas valiosas de dinosaurios y otras especies que habitaron hace millones de años en nuestro territorio nacional, a fin de desarrollar una cultura educativa entre los estudiantes y público en general”, expresó.

El público asistente al complejo deportivo “Santiago Apóstol”, de 500 metros cuadrados, podrá apreciar también cientos de fósiles invertebrados, peces, reptiles, plantas y mamíferos fosilizados de diversas eras.

El burgomaestre dijo que además se mostrará una importante colección de fragmentos de meteoritos, entre ellos uno de ocho kilos, encontrado en la provincia de Ferreñafe, en Lambayeque.

Gómez Baca señaló que esta exposición cultural, educativa y de entretenimiento servirá para unir a las familias de Surco y de los visitantes.

“Queremos que nuestros vecinos disfruten de espacios nuevos, que aprendan cosas nuevas cada día, dado que este tipo de experiencias enriquecen el conocimiento de las personas, las hacen sensibles y propician el diálogo entre padres e hijos”, sostuvo. 

En el primer día de exposición participaron estudiantes de diversos colegios de Surco, quienes vieron con mucho interés las osamentas de los animales prehistóricos.
 
El alcalde anunció que el municipio gestionará la construcción de un Museo Paleontológico en Santiago de Surco, a fin de exhibir restos originales de la historia arqueológica peruana.

La exposición jurásica estará abierta al pública hasta el 4 de diciembre, de lunes a domingo, en el horario de 10.00 a 18.00 horas.

En la inauguración estuvieron presentes el director de la Asociación Museo Paleontológico Meyer-Honninger, Klaus Honninger Mitrani; la directora del Museo de Historia Natural de la Universidad Ricardo Palma, Mercedes Gonzales de la Cruz; y el subgerente municipal de Cultura, Turismo y Deporte, Marcelo Oxenford Borton.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 24/10/2011

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú