logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.905

Venta S/. 2.906

Lima, Perú. Jueves, 23 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Evaluarán declarar en emergencia Loreto por incremento de caudal de ríos amazónicos

  • portada
    Foto: ANDINA

12:19.

Iquitos, mar. 13 (ANDINA).
El consejo regional de Loreto evaluará hoy la declaratoria de situación de emergencia de la región selvática debido a la categoría de alerta roja hidrológica en la que se encuentran los ríos Huallaga, Ucayali, Marañón y Amazonas al superar sus niveles de desborde producto de las lluvias.

El jefe regional de la oficina de Defensa Nacional, Robert Falcón, indicó que en la cita presentará un consolidado de los daños causados en diferentes provincias del departamento por la crecida inusitada de los ríos antes mencionados.

El documento contemplará reportes alcanzados de los sectores Educación, Salud, Transportes, Vivienda, Agricultura, así como el informe técnico emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Loreto.

La institución advirtió el lunes que el río Amazonas alcanzó un nivel de 117.06 metros sobre el nivel del mar; el Marañón a 122.72 metros; el Ucayali a 132.11; y el Huallaga a 133.68.

"Frente a esta situación, el consejo regional ha convocado a una sesión extraordinaria para evaluar el tema con los informes que presentará y así decidir si se declara o no en situación de emergencia el departamento”, dijo a la Agencia Andina.

Falcón señaló que de aprobarse dicha medida se podrá mitigar los daños y atender rápidamente las necesidades de las familias afectadas, cuyos principales problemas se presentan en el sector Agricultura, lo cual repercute en el abastecimiento de alimentos.

Adelantó que las siete provincias del departamento: Alto Amazonas, Loreto, Requena, Maynas, Datem del Marañón, Ucayali y Mariscal Ramón Castilla presentan problemas por el desborde de los ríos.

La cita de las autoridades loretanas se llevará a cabo a las 14:00 horas en la sede del consejo regional en la ciudad de Iquitos.


(FIN) LBH/JOT


Publicado: 13/03/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú