Homenaje Sr Milagros
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.907

Venta S/. 2.910

Lima, Perú. Sábado, 25 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

EsSalud realiza el primer trasplante multiorgánico de páncreas-riñón en el Perú

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo

17:09.

Lima, nov. 02 (ANDINA).
EsSalud realizó el primer trasplante multiorgánico de páncreas–riñón a una mujer de 34 años que desde hace 22 era diabética insulinodependiente y desde el año 2000 estaba sometida a diálisis por una insuficiencia renal terminal.

Se trata de Rosario Hidalgo Valenzuela, quien a  los 11 años fue diagnosticada de diabetes mellitus tipo I, insulinodependiente. La insuficiencia renal crónica la mantuvo hasta el día del trasplante en un tratamiento diario (cada 6 horas) de diálisis peritoneal.

La diabetes la llevó a perder un ojo en el 2001. Ahora, gracias a este trasplante multiorgánico realizado por un equipo multidisciplinario del hospital Guillermo Almenara Yrigoyen, no sólo dejó atrás la diabetes, sino que jamás volverá a una máquina de diálisis.

Gracias a la solidaridad de la familia de un donante se pudo trasplantar no solo a Rosario el páncreas y el riñón, sino a Rogelio Ríos, de 54 años, el hígado, quien tenía cirrosis hepática por virus C. A la señora Hidalgo también se le reemplazó el duodeno.

Los médicos de EsSalud darán mañana, martes 03 de noviembre, mayores detalles de esta nueva hazaña médica a las 07.45 horas en el citado hospital, ubicado entre la avenida Grau y el jirón Cangallo, en el Centro de Lima.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 02/11/2009

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú