Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Lunes, 26 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

EsSalud Moquegua en alerta por explosiones y exhalaciones del volcán Ubinas

Preparados para brindar apoyo inmediato a los afectados

  • portada
    EsSalud Moquegua en alerta por explosiones y exhalaciones del volcán Ubinas
  • portada
    EsSalud Moquegua en alerta por explosiones y exhalaciones del volcán Ubinas.

11:40.

Moquegua, jul. 20.
En alerta se encuentra la Red Asistencial de Moquegua (RAM) de EsSalud para brindar el apoyo inmediato a los afectados por las recientes explosiones y emanación de cenizas del volcán Ubinas, y en previsión de incrementarse la actividad eruptiva.
El director de la RAM,  Jorge Luis Monroy Piérola, manifestó que son dos equipos de emergencia, con ambulancias rurales e integrado por profesionales médicos, los que tienen a cargo la atención de los pobladores que comienzan a sentirse afectados por la inhalación de cenizas.

Esta labor se ejecuta en cumplimiento del plan elaborado para la gestión de riesgo ante desastres del Hospital Base II Moquegua.

Detalló que el primer equipo de apoyo está a cargo de la posta médica de Omate, la más cercana a la zona de riesgo. El segundo equipo lo lidera el grupo de gestión de riesgo del Hospital Base II Moquegua.

Precisó que en ambos equipos de emergencia se ha considerado grupos permanentes de personal asistencial, provisión de medicamentos y disponibilidad de ambulancias. “De esta manera estamos cumpliendo con la Política Nacional de Hospitales Seguros”, añadió.

El funcionario de EsSalud recordó que recientemente un equipo médico se trasladó hasta las zonas de Querapi y Tonohaya,  donde se ha reubicado a los pobladores de Ubinas, a fin de brindarles atención médica en diferentes especialidades y llevarles agua para el consumo diario.

“Estas acciones forman parte de nuestra política de humanización de los servicios de salud que nos permite ser esa mano amiga para quien está atravesando circunstancias difíciles, padeciendo una enfermedad o encontrándose en vulnerabilidad antes los desastres naturales”, subrayó.

Elvolcán está ubicado en el distrito de Ubinas, en la provincia General Sánchez Cerro, en la región Moquegua. Tiene una altura de 5,600 metros sobre el nivel del mar.  Alrededor del cráter, en un radio de 14 kilómetros se ubican los poblados de Ubinas, Tonohaya, Querapi, Cruz de Anascapa, Huatahua,Escacha, Huarina y Matalaque.

(FIN) VSS/TMC

Publicado: 20/7/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú