Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.258
Lima, Perú. Miércoles, 28 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

EsSalud atiende a afectados por lluvias en hospitales de campaña

Médicos y enfermeras atienden en Piura, Tumbes y pronto en Lambayeque, Nazca e Ica

  • portada
    Con la finalidad de brindar una rápida atención médica a la población afectada por las torrenciales lluvias, EsSalud instaló hospitales de campaña con médicos y enfermeras en Piura, Tumbes y Lima (Carapongo) para brindar atención a pacientes que requieran ser atendidos con urgencias. ANDINA/Difusión
  • portada
    Con la finalidad de brindar una rápida atención médica a la población afectada por las torrenciales lluvias, EsSalud instaló hospitales de campaña con médicos y enfermeras en Piura, Tumbes y Lima (Carapongo) para brindar atención a pacientes que requieran ser atendidos con urgencias.

20:00.

Lima, mar. 20.
Con la finalidad de brindar una rápida atención médica a la población afectada por las torrenciales lluvias, EsSalud instaló hospitales de campaña con médicos y enfermeras en Piura, Tumbes y Lima (Carapongo) para brindar atención a pacientes que requieran ser atendidos con urgencias.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo, informó que a través del Hospital Perú, nosocomio itinerante, se brinda atención médica en las provincias piuranas de Talara y Sullana y el Parque Infantil.

“En esa región se ha destinado un equipo asistencial de 23 personas, de ellos 12 médicos (internistas, ginecólogos, oftalmólogos, cirujano y traumatólogo, entre otros). También se cuenta con dos ambulancias equipadas para el traslado de pacientes de zonas afectadas por las precipitaciones fluviales”, detalló.

Asimismo, en Tumbes se atiende en Zarumilla y en los exteriores del Hospital I de esa región donde brindan atención médica 18 profesionales de la salud, de los cuales 9 son médicos (pediatras, internistas, oftalmólogos, gastroenterólogos y médicos generales). En este lugar también se brinda los servicios de laboratorio y farmacia.

Asimismo, anotó que con el objetivo de atender a los afectados por huaicos en Carapongo (Huachipa), se ha enviado médicos y personal asistencial del Hospital Perú. Precisó que allí se instaló una carpa en la que se brinda atención con un médico internista.

El funcionario adelantó que el sábado y domingo últimos se brindaron más de 70 consultas externas a la población afectada, donde el equipo asistencial dio prioridad a la atención de adultos mayores, niños, gestantes y población en riesgo.

El presidente ejecutivo de EsSalud informó, asimismo, que se han puesto a disposición tres ambulancias con personal asistencial para el desplazamiento a zonas inaccesibles del este de Lima.

Del Castillo Mory agregó que la institución está preparando otro operativo de atención a Lambayeque, región donde hace unas semanas se brindaron más de 6,000 atenciones a las familias afectadas por el embate de la naturaleza en Cayaltí, Olmos y José Leonardo Ortiz.

También se está preparando otro operativo en Nazca, región Ica, para atender a los afectados en esa región del país.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 20/3/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú