logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.238 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Martes, 24 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Espinoza: inversión pública para educación inclusiva y de calidad

Vicepresidenta peruana en Reunión Virtual Educa en OEA

  • portada
    Vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, participa en la reunión anual del Consejo Consultivo y Consejo Directiva de Virtual Educa, que se realiza en Washington, Estados Unidos. Difusión

22:13.

Washington, feb. 17.
La Vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, instó hoy a los actores en políticas educativas a ejecutar proyectos de inversión pública para garantizar una educación inclusiva y de calidad.

Fue durante su participación en la reunión anual del Consejo Consultivo y Consejo Directiva de Virtual Educa, que se realiza en Washington, en su calidad de presidenta del Patronato Virtual Educa. 

El evento, inaugurado el lunes y culminará mañana, es organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Espinoza reconoció el trabajo realizado en el XV Encuentro Virtual Educa Perú llevado a cabo en noviembre del 2014, constituyendo una iniciativa importante promovida por la OEA, para el desarrollo de la educación, en la que confluyen voluntades entre el sector público, privado y sociedad civil.

Dijo que Virtual Educa es una excelente oportunidad para demostrar a los actores de la toma de decisiones en políticas de educación en Perú (gobiernos regionales y municipales, legisladores y autoridades educativas), han tomado conocimiento sobre la importancia del uso de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la educación, sobre todo para las zonas más aisladas. 

La agenda tratada por el Consejo Directivo y Consejo Consultivo de Virtual Educa, abarcó el  Reporte Anual 2014, Proyectos estratégicos: Adopción del Plan de trabajo 2015, Proyección presupuestaria 2015, Encuentros Virtual Educa 2015, el año de México, Virtual Educa Caribbean Symposium, Virtual Educa Andina y Virtual Educa Las Américas.

En la reunión se acordó también  liderar la iniciativa ´Ninguna escuela sin cobertura, ningún estudiante sin conectividad en Las Américas´, la misma que será destacada en el III Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación, previsto el 11 y 12 de marzo próximo en Querétaro, México, y en la Conferencia de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación del XVI Encuentro Internacional Virtual Educa, a celebrarse en noviembre en Lima.

Participan Marie Levens, Directora  del Departamento Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE); Nelly Gochicoa. Coordinadora de Cooperación y Relaciones con Latino América del Departamento Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), y José María Antón, Secretario General Virtual Educa.

También el representante Alterno de  la Misión de México, Arturo Barrio; el embajador de la Misión de Perú, Juan Jiménez Mayor, así como representantes de Virtual Educa de Brasil, México; y delegados corporativos de diferentes empresas de tecnología de la información.

(FIN) NDP/ ASH

Publicado: 17/2/2015

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú