logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.905

Venta S/. 2.906

Lima, Perú. Jueves, 23 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Esperan que nueva Ley Universitaria se apruebe en la presente legislatura

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo

17:29.

Lima, set. 29 (ANDINA).
La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso se encuentra elaborando el dictamen de una nueva Ley Universitaria, que priorice la calidad de la formación del estudiantado, el cual se espera sea aprobado este año.


El titular de este grupo de trabajo, Rennán Espinoza (AP), señaló que la realidad universitaria requiere de un instrumento legal acorde con la modernidad y no la actual norma, que prioriza el ámbito organizacional y se olvida de la calidad y el bienestar del estudiante universitario.

Asimismo señaló que en los centros superiores públicos se ha detectado que hay una deficiente calidad educativa, problemas en la elección de sus autoridades y actos de corrupción.

Estimó que el proyecto normativo sería aprobado en el pleno de la presente legislatura ordinaria, que concluye el 15 de diciembre.

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte tiene previsto realizar visitas al interior del país para dialogar con las autoridades de las principales universidades de provincias, y conocer sus puntos de vista, dijo.

El legislador realizó estas expresiones luego de entrevistarse con autoridades de dos universidades privadas, y por la tarde prevé reunirse con rectores de las universidades públicas y representantes de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).


(FIN) NDP / MDV


GRM 


Publicado: 29/09/2011

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú