logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.947

Venta S/. 2.950

Lima, Perú. Domingo, 21 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Entrega 70 refrigeradoras y congeladoras para almacenamiento de vacunas en Tacna

10:57.

Tacna, may. 19 (ANDINA).
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna inició la entrega de 70 equipos de cadena de frío (refrigeradoras y congeladoras) valorizados en 134,783 nuevos soles, para mejorar el almacenamiento y conservación de vacunas en todos los establecimientos de salud de las zonas alto andinas y el hospital Hipólito Unanue de esta región fronteriza del sur.

 

El responsable de la Diresa Tacna, Juan Cánepa Yzaga, precisó que la distribución de dichos equipos se realizarán en las micro redes de Litoral, Jorge Basadre, Frontera, Tarata, Candarave y Alto Andino, con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y se canaliza a través del Ministerio de Salud.

Explicó que se trata de 42 refrigeradoras y 28 congeladoras (Ice Line). 28 son de 48 litros, 12 de 75 litros y 2 de 105 litros.

La autoridad regional refirió que la cadena de frío es uno de los pilares más importantes en las actividades de inmunizaciones, pues de ella depende la seguridad, calidad y garantía de los inmunobiológicos para la protección de las personas contra enfermedades inmunoprevenibles.

Indicó que la inmunización es una actividad de salud pública que ha demostrado ser de mayor costo beneficio y de efectividad a través de siglos.

Mencionó también que se cuentan con 191 termos para el transporte de inmunobiológicos y 660 termómetros de alcohol vertical, valorizados en 9,933 nuevos soles, que son equipos complementarios para mejorar la cadena de frío de los establecimientos de salud.

En otro momento, remarcó que se intensifica la vacunación regular y contra la gripe estacional para lo cual se cuenta con 13,487 dosis.

Cánepa sostuvo que para el caso de la vacuna contra la influenza, se inmunizará en mayo y junio, antes de la estación de invierno, a los adultos mayores, personas con morbilidad, así como grupos de riesgo priorizados como personal de salud, bomberos, cruz roja entre otros.

 Trascendió que se cuenta con 12,000 vacunas pediátricas contra la influenza  para proteger a los menores de 3 años de edad.

(FIN) NDP/TMC/LIT

 


Publicado: 19/05/2013

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú