logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.245
Lima, Perú. Jueves, 21 de setiembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Energy Power Perú Consulting inicia estudios para central hidroeléctrica en Lima

  • portada
    ANDINA/archivo

10:48.

Lima, mar. 18.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó la concesión temporal a la empresa Energy Power Perú Consulting para que desarrolle estudios de factibilidad de generación de energía eléctrica para la futura Central Hidroeléctrica La Herradura - El Gallo, en el departamento de Lima.

Durante 24 meses, contados a partir de la vigencia de la resolución ministerial publicada hoy, la empresa realizará los estudios para la generación de energía eléctrica de la futura Central Hidroeléctrica La Herradura - El Gallo, que tendría una potencia de 118 megavatios (Mw).

Los estudios de factibilidad se realizarán en los distritos de Leoncio Prado, Paccho, Sayán, Cochamarca y Návan, pertenecientes a las provincias de Huaura y Oyón, región Lima.

Dichos estudios a nivel de factibilidad relacionados a estas actividades en la Central Hidroeléctrica La Herradura - El Gallo, tienen que cumplirse dentro del plazo señalado; de no ser así, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada, de acuerdo al artículo 36 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.

Esta concesión temporal llevará a cabo los estudios bajo las normas técnicas y de seguridad requeridas, para preservar el medio ambiente.

Energy Power Perú Consulting presentó el 10 de enero del 2014 una solicitud con el objetivo de que le otorgaran la  concesión temporal para realizar los respectivo estudios relacionados con estas actividades de generación de energía.

(FIN) AAC/AQR








Publicado: 18/3/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú