logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Lunes, 27 de marzo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Encuentro Empresarial Perú – Chile generaría US$ 5.5 millones en negocios

  • portada
    III Encuentro Empresarial Perú – Chile realizado el 16 de noviembre en Arequipa.
  • portada
    III Encuentro Empresarial Perú – Chile realizado el 16 de noviembre en Arequipa.

11:43.

Lima, nov. 29 (ANDINA).
Las empresas que participaron en el III Encuentro Empresarial Perú – Chile, realizado el 16 de noviembre en Arequipa, concretarían en los próximos meses unos 5.5 millones de dólares en negocios, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El evento fue organizado por Promperú y la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile (Prochile) y convocó a empresas peruanas de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna y a chilenas procedentes de Arica, Iquique y Antofagasta, que totalizaron 194 citas de negocios.

Este es el tercer certamen en su tipo que realizan ambas entidades promotoras con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales de las empresas ubicadas en las regiones vecinas.
 
Los sectores peruanos que participaron son alimentos y bebidas, industria de la vestimenta (confecciones y calzado) y servicios turísticos.

Las empresas peruanas ofrecieron productos como aceituna, orégano, palta, quinua, maíz, así como prendas de alpaca y calzado, entre otros.

Por su parte, los representantes chilenos negociaron una oferta agroindustrial complementaria y bienes metalmecánicos, junto a servicios de turismo y asesoría comercial.
 
Asimismo, se desarrolló un seminario que contó con 150 asistentes entre empresarios exportadores y los que desean iniciarse en el comercio exterior, quienes recibieron información del mercado chileno de la consejera económica comercial de Perú en Chile, así como de representantes de las empresas Kuna y Food Links.
 
Promperú subrayó que entre enero y setiembre del presente año las exportaciones peruanas a Chile sumaron 1,487 millones de dólares, de los cuales 513.4 millones correspondieron a productos no tradicionales, lo que representó un aumento de 12 por ciento en relación con el mismo período del 2011.

(FIN) JPC/JPC


Publicado: 29/11/2012

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú