logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.915

Venta S/. 2.917

Lima, Perú. Miércoles, 26 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

En YouTube, Lima y 180 países se estrena película que alerta sobre el declive del planeta

14:14.

Lima, jun. 05 (ANDINA).
Home, una película para sensibilizar sobre el problema del deterioro medioambiental del planeta, se estrenó simultáneamente en el canal de vídeos YouTube y en 180 países. Esta noche es vista en el parque La Muralla de Lima.

Home, la película del productor cinematográfico Luc Besson y Yann-Arthus Bertrand, sobre el declive de la Tierra, está disponible para los países de habla hispana, inglesa, francesa, rusa, portuguesa y alemana.

El emblemático parque La Muralla del Centro Histórico de Lima es el escenario para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y Día Central del Primer Festival de Cine del Medio Ambiente “Sembrando Cine 2009", hoy a las 20:00 horas. El ingreso es gratuito.

El estreno es simultáneo en todos los países del mundo. Home, del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, conocido por sus espectaculares fotos aéreas, se verá en una pantalla inflable de siete metros.

La película, de 90 minutos de duración y coproducida por EuropaCros y Elzévir Films, estará disponible en YouTube durante 10 días.

Para YouTube se trata de una oportunidad de explorar un nuevo campo, justo cuando el popular sitio de internet de intercambio de archivos audiovisuales, propiedad de Google, busca atraer publicidad y tener rentabilidad.

La película se puede ver también en los cines de más 180 países, así como en 80 pantallas gigantes de televisión ubicadas en sitios públicos como Times Square en Nueva York, los Campos de Marte en París o Trafalgar Square en Londres, por televisión (más de un centenar de canales), por internet en alta definición y en cuatro idiomas (YouTube y Google), y en salas de cine.

Exceptuando Estados Unidos, donde serán organizadas numerosas proyecciones públicas, los propietarios de cines aceptaron participar en la operación y propondrán entradas a "precio de costo".

La actriz mexicana Salma Hayek prestó su voz a la versión española de la película. Glenn Close y Jacques Gamblin lo hicieron, respectivamente, en inglés y francés.


(FIN)MMB 

GRM


Video: Estrenan película "Home": Basada en el declive de la Tierra

Publicado: 05/06/2009

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú