Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Lunes, 26 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

En Tacna realizan este sábado V Festival y V Concurso Regional del Pisco Sour

  • portada
    Pisco Sour. Foto: ANDINA/archivo.

09:45.

Tacna, ene. 31 (ANDINA).
Con el propósito de posicionar a nuestra bebida bandera, este sábado se realizará en el departamento de Tacna el V Festival y V Concurso Regional del Pisco Sour, con ocasión del día de dicho cóctel hecho a base de aguardiente de uva originario del Perú.

Jorge Salinas, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tacna, mencionó que este certamen se realizará en el balneario Boca del Río y participarán unos catorce productores de pisco con denominación de origen.

“El objetivo es impulsar cada vez el primer sábado de febrero como Día del Pisco Sour, a fin de incrementar el sector vitivinícola, su producción e incentivar entre los peruanos el orgullo de poseer esta bebida”, manifestó a la agencia Andina. 

Indicó que las actividades por el Día del Pisco Sour se inician este viernes con un brindis de honor en el control fronterizo Santa Rosa, en el cual participarán autoridades tacneñas, turistas y público en general.

Luego, el presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez, izará el Pabellón Nacional y se efectuará un show artístico de bailes típicos donde también se servirá el tradicional Pisco Sour.

Ese mismo día, a las 19:00 horas en la Casa Basadre de Tacna, se presentará el libro “Tacna y Arica, entre vinos y aguardientes”, y posteriormente se ofrecerá una noche de gala en honor al Pisco Sour.

En  abril del 2004 se instituyó el primer sábado de febrero de cada año como Día de Pisco Sour. En el 2007 la bebida fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura.

De acuerdo a cifras de la Comisión Nacional del Pisco, al cierre del 2007, en el país existen 446 productores de pisco con denominación de origen.

(FIN) LBH/JOT


Publicado: 31/1/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú