Homenaje Sr Milagros
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.907

Venta S/. 2.910

Lima, Perú. Sábado, 25 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

En Lambayeque escolares presentan vestimentas típicas hechas con material reciclado

  • portada
    Foto: Cortesía

16:16.

Chiclayo, nov. 28 (ANDINA).
Un concurso de vestimentas típicas de Lambayeque, elaboradas con material reciclado, realizó la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del gobierno regional, certamen en el que participaron escolares de la jurisdicción.

El singular desfile tuvo como fin generar un cambio de conducta y comportamiento en los ciudadanos sobre la protección del medio ambiente, además de promover la identidad regional mediante un manejo adecuado de los residuos sólidos.

Escolares de inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas comprendidas en el Sistema de Gestión Ambiental Escolar-SIGAE, presentaron su mejor vestimenta típica de los pueblos lambayecanos.

La actividad, desarrollada en el centro comercial Real Plaza de Chiclayo, contó con la presencia de la presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll.

Destacaron los trajes del Señor de Sipán, del distrito altoandino de Incahuasi y de los bailes tradicionales de huayno, marinera, tondero y festejo, todos ellos, fabricados con materiales reciclados tales como discos, papel cartón, plástico, llantas, caracoles y sacos.

Tras una reñida competencia obtuvo el primer lugar en la categoría “A” (nivel inicial y primaria), el centro educativo Siglo XXI de Chiclayo y el segundo puesto, la institución Virgen del Carmen Nº 10008 de José Leonardo Ortiz.

En la categoría “B” (secundaria) ganó el colegio San Carlos de Monsefú, el segundo lugar lo ocupó San Martín de Lambayeque. En la evaluación se consideró la presentación y puntualidad, creatividad, material empleado, su bajo costo, diseño de identidad cultural regional y autenticidad.

El gerente de Recursos Naturales, Juan Sandoval Valdivieso, quien integró el jurado calificador, señaló que es necesario que la comunidad lambayecana asuma su responsabilidad en la conservación y defensa del medio ambiente.

“Con el concurso buscamos desarrollar la creatividad, capacidad, iniciativa y trabajo en equipo entre profesores y estudiantes para diseñar y confeccionar la indumentaria tradicional de la región utilizando elementos que son reciclados”, precisó.

El concurso regional se efectuó en coordinación con la ONG Sociedad Innovadora de Gestión Ambiental y Educación por la Paz-SIGAEP, el Club de Leones Los Parques de Chiclayo, la Sociedad Emaús Lambayeque y las Redes Educativas Ambientales de José Leonardo Ortiz, Tumán y Oyotún.

(FIN) SDC/VVS


Publicado: 28/11/2008

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú