logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Domingo, 26 de marzo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

En Lambayeque celebrarán desde este viernes Día de Pisco Sour

  • portada
    Pisco Sour. Foto: ANDINA/archivo.

09:59.

Chiclayo, ene. 30 (ANDINA).
El Gobierno Regional de Lambayeque celebrará este viernes el Día del Pisco Sour, con el fin de promocionar este producto bandera y Patrimonio Cultural de la Nación, adelantándose a la festividad oficial que es el primer sábado de febrero.

La iniciativa se realizará en el auditorio de la sede regional a partir del mediodía con la participación de autoridades políticas, militares y religiosas,  que se unirán en un brindis de honor para revalorar el Pisco Sour.

Se busca también resaltar la peruanidad y autenticidad de esta bebida, hecha a base de pisco, limón, hielo, claras de huevo y goma.

El director regional de la Producción, Aland Alarcón Vásquez,  informó que ese día se ha programado la presentación de un ameno programa artístico que busca promover el consumo del pisco en Lambayeque.

Comentó, además, que empresas privadas se han unido a esta celebración, como el hipermercado Tottus, que el sábado realizará una degustación del cóctel peruano en sus instalaciones del centro comercial Open Plaza Chiclayo.
 
A partir del2004, el Día Nacional del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero, de acuerdo al Decreto Supremo N° 161-2004-Produce.

(FIN) SDC/VVS/JOT


Publicado: 30/1/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú