Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.280 Venta S/. 3.282
Lima, Perú. Miércoles, 24 de mayo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

En junio funcionará Metro desde San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador

Obras culminarán este mes para dar paso a prueba de trenes

  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión.

16:56.

Lima, abr. 16.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hoy que a finales de junio se iniciarán las operaciones comerciales del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, con lo cual se unirá a los distritos de San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador, en 50 minutos.

"Estimamos que a finales de junio o inicios de julio se iniciará la operación comercial del tramo completo entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho", dijo a la Agencia Andina el viceministro de Transportes, Carmelo Zaira.

El tramo 2 de la Línea 1 comprende desde San Juan de Lurigancho hasta la avenida Grau en Lima Cercado, y tiene una longitud de 12.4 kilómetros. El tramo 1 (desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau) se encuentra operativo desde el 5 de abril del 2012, tras llevarse a cabo tres de meses de pruebas.

Zaira agregó que en su despacho se está "esperando que las obras concluyan para tener una marcha blanca de prueba de los trenes en este tramo 2".

La marcha blanca significa la realización del servicio a modo de ensayo, a fin de tenerlo completamente listo para hacer la conexión con el tramo 1.

Cabe anotar que el Consorcio Metro de Lima –formado por la empresa peruana Graña y Montero y la brasileña Odebrecht, a cargo de la construcción– entregará las obras el próximo 30 de abril, fecha a partir del cual se iniciará la marcha blanca.

Precisamente, el lunes pasado el Presidente de la República, Ollanta Humala, dijo: "En las próximas semanas inauguraremos el segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima, que dará bienestar a la población peruana que se desplaza permanentemente desde San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador".

Por otro lado, Zaira recordó que este 25 de abril se realizará la adjudicación del proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero-Cusco, a fin de que la empresa ganadora inicie los trabajos de la terminal aérea que reemplazará al aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Asimismo, destacó que pronto se adjudicará el plan de la terminal portuaria General San Martín (Pisco) y los proyectos de hidrovías. "También estamos trabajando en la Longitudinal de la Sierra, que esperamos darla en concesión a finales de diciembre", concluyó.

(FIN) RRP/AQR

GRM


Publicado: 16/4/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú