logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.915

Venta S/. 2.917

Lima, Perú. Miércoles, 26 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

En campaña de vacunación de Las Américas se espera inmunizar a más de 500 mil chalacos

  • portada
    Con vacunación gratuita se sigue acercando los servicios de salud a la población. Foto: Andina/Archivo Foto: ANDINA/archivo

17:07.

Lima, may. 07 (ANDINA).
Vacunar gratuitamente a más de 500 mil chalacos es el objetivo de la “Campaña de vacunación de las Américas”, lanzada hoy en el primer puerto por la Dirección de Salud I (Disa) del Callao.

El titular de la DISA I, José Del Carmen Sara, dijo que en esta cruzada, que se enmarca dentro de la “Semana de la Vacunación de Las Américas”, se pretende inmunizar  a niños y mujeres en edad fértil contra la rubéola, difteria, poliomielitis, tétanos, sarampión y paperas.

“El propósito es inmunizar contra esos males a 14 mil 456 menores de un año, 14 mil 662 de un año de edad y 238 mil mujeres en edad productiva”, comentó Del Carmen Sara a la agencia de noticias Andina.

También se tiene proyectado vacunar a 260 mil 790 personas de dos a 19 años contra la hepatitis B, informó el funcionario, quien agregó que los pobladores chalacos pueden atenderse manera gratuita en los 48 centros de salud del Callao”.

El director general de la Disa-Callao informó que 150 especialistas del personal técnico de enfermería del Ministerio de Salud visitarán las viviendas de la provincia constitucional, a fin de vacunar a quienes por diversos motivos no puedan acudir a los establecimientos de salud.

(FIN) AAF/ART


Publicado: 07/05/2008

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú