logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.915

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Viernes, 31 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

En 50 % avanza instalación de nueva plataforma de Puente Trujillo sobre Vía de Evitamiento

  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión

13:45.

Lima, may. 01 (ANDINA).
Un avance de 50 por ciento registra el montaje de la nueva plataforma del Puente Trujillo, que cruza la Vía de Evitamiento, gracias a la aplicación de moderna tecnología que permite avanzar más rápido que lo programado y que permitirá concluir el otro 50% en los próximos días.

El gerente técnico de la Municipalidad de Lima, José Justiniano, explicó que inicialmente se había previsto colocar ocho losas prefabricadas de la plataforma por noche. Sin embargo, el trabajo se aceleró instalándose 12 losas entre las 23:30 horas del jueves y las 06:00 horas de hoy viernes.

Indicó que en días posteriores al montaje de la plataforma se colocará el pavimento, veredas, barandas y señalización, para dar por concluida la reconstrucción del histórico Puente Trujillo, restableciendo el tránsito vehicular y peatonal entre el Cercado de Lima y el Rímac.

Señaló que esta moderna plataforma del histórico Puente Trujillo reemplazará a una antigua que se encontraba en estado crítico. 

La estructura anterior de dicho puente sobre la Vía de Evitamiento era de 4,20 metros de altura, pero con la nueva plataforma alcanzará una altura variable entre 5,00 y 5,20 metros, indicó Justiniano.

Plan de desvío

La comuna metropolitana informó que el plan de desvío comprende el tramo entre el puente Huánuco y el Trébol de Caquetá, orientando el tránsito hacia el distrito del Rímac.

El desvío del tránsito en la dirección sur–norte se iniciará a la altura del Puente Huánuco, pudiendo los vehículos tomar dos rutas alternas:

Ruta 1: Avenida 9 de Octubre, seguir por Jirón Marañón, Jirón Paita y continuar por Jirón Francisco Pizarro e Ingresar a la Vía Evitamiento por la Prolongación Tacna.

Ruta  2: Avenida 9 de Octubre, seguir por Jirón Castañeda, continuar por el Jirón Cajamarca, Jirón Francisco Pizarro e ingresar a la Vía Evitamiento por la Prolongación Tacna.

El desvió de tránsito en la dirección norte–sur se iniciará en el Trébol de Caquetá, tomando la vía auxiliar de la Avenida Caquetá, doblar por el Jirón General Arrieta, doblar por el Jirón Ramón Espinoza, continuar por Jirón General Gamarra, Jirón Virú, doblar por el Jirón Chiclayo, Jirón Loreto, para volver a ingresar a la Vía de Evitamiento por el Trébol del Puente Huánuco.

(FIN) NDP/LZD

 


Publicado: 01/05/2009

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú