Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.247
Lima, Perú. Lunes, 24 de julio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Empresarios por la Educación respaldan a Saavedra y confían en que superará interpelación

Vicepresidente Ricardo Briceño destaca que ha continuado reformas importantes

  • portada
    ANDINA/Carlos Lezama

10:47.

Lima, dic. 6.
El vicepresidente de la Asociación Empresarios por la Educación, Ricardo Briceño, dijo confiar en que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, “saldrá airoso” de la interpelación en el Congreso.

“Son temas puntuales los que tiene que responder y confío en su honestidad al momento de contestar el pliego interpelatorio”, dijo el también expresidente de la Confiep, en declaraciones a la Agencia Andina en referencia a a la interpelación promovida por un sector de la oposición.

Este procedimiento -anotó- es parte del “juego democrático” y servirá para esclarecer determinados temas vinculados al sector.

Señaló que en los temas por los cuales Saavedra es interpelado no se cuestiona la política educativa del gobierno”

“Son aspectos administrativos”, dijo, en referencia a las preguntas vinculadas a supuestas irregularidades en la compra de computadoras y a la logística de los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima en 2019.

Por tanto, la convocatoria al ministro tiene que ver con “el libre juego de las reglas democráticas”, opinó Briceño.

Rumbo positivo

De igual manera, Briceño estimó que durante la gestión ministerial de Saavedra se ha continuado con las reformas aplicadas en el sector educación desde el año 2007, poniéndose énfasis en sus alcances. 

“Hay una política de largo plazo en la que prima la meritocracia y se pone énfasis en la importancia de la enseñanza básica”, indicó.

Desde Empresarios por la Educación se distingue también que la política actualmente vigente en el tema “tiene objetivos claros”, señaló Briceño.

A esto hay que añadir el concurso del sector privado, ya que este es un rubro “que nos concierne a todos”, refirió el empresario. Por ello exhortó a que las instituciones de dicho ámbito colaboren y a que desde el Estado se les convoque para ello.

Respecto a determinadas propuestas planteadas en el Congreso, Briceño dijo estar de acuerdo con que la Ley Universitaria pueda “perfeccionarse”, pero a su juicio ello no debe implicar retroceder en lo sustancial de la reforma implementada a través de dicho instrumento legal, añadió.

También opinó a favor de acelerar los cambios en lo que respecta a la currícula de los institutos superiores tecnológicos, a fin de que esta vaya acorde a las necesidades actuales de las empresas.

(FIN) FGM/CCR

Publicado: 6/12/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú