logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.240 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Martes, 21 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Empleo: Ministerio de Trabajo promueve en CCL contratación de jóvenes

Se inauguró Oficina de Empleo en sede institucional del gremio empresarial

  • portada
    Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros. ANDINA / Norman Córdova

13:44.

Lima, set. 4.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo inauguró hoy la Oficina de Empleo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), como parte de una alianza estratégica para atender de inmediato los requerimientos de personal de las empresas agremiadas.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros, manifestó que en esta oficina se brindarán tres servicios importantes del Centro de Empleo, tales como: bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo y acercamiento empresarial.
 
"Este es un espacio que facilitará el encuentro entre las personas, especialmente jóvenes, que buscan un empleo formal, y las empresas del sector comercio", subrayó.
 
También destacó el interés de la CCL por formar parte de la red del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y dijo esperar que se sumen otros gremios empresariales a esta iniciativa.
 

Sueldo promedio de peruanos subirá 30% al 2021 con reforma laboral 


Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima, Héctor García Béjar, sostuvo que la Oficina de Empleo es el resultado positivo del esfuerzo entre el sector privado y el Estado. 

“Este es un gran paso para ayudar en la reducción de los niveles de desempleo juvenil”, indicó García Béjar.
 
La Oficina de Empleo está ubicada al costado del IEST Privado Administración y Negocios-ICAM (av. San Felipe 628, Jesús María) y el horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 horas 17:30 horas.



MTPE aprueba optimización y previsibilidad de la inspección del trabajo


Maratón de empleo juvenil


El viceministro Obreros también visitó la denominada “Maratón de empleo juvenil en el sector comercio”, donde se desarrollaron charlas informativas para jóvenes y empresas, sobre ofertas laborales, línea de carrera, beneficios, gestión del talento humano, entre otros.
 
Además, se realizaron procesos de selección de empresas que ofertaron vacantes de trabajo para el público asistente.
 
“Este evento también ayuda a difundir los servicios que ofrece el MTPE para promover el empleo formal y productivo en el país”, comentó Obreros.
 
Durante la denominada maratón, enfatizó a los jóvenes la importancia del proyecto de ley que promueve el empleo juvenil y dijo que en su primer año de aplicación beneficiaría a unos 50,000 peruanos entre los 18 y 29 años.
 
“La iniciativa no quita ningún derecho laboral a los jóvenes. Ellos gozarán los mismos beneficios como cualquier trabajador formal como CTS, vacaciones, gratificaciones y sindicalización”, puntualizó.
 
(FIN) MDV
JRA 
 

Publicado: 4/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú