Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Lunes, 11 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Empadronan a damnificados de provincia de Chiclayo que recibirán bono de S/ 500

Para que puedan alquilar una vivienda mientras se les construya un módulo básico.

  • portada
    Estiman remitir padrón inicial de 50 familias

18:52.

Chiclayo, dic. 3.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh)estima entregar un padrón de al menos 50 familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), para que sean beneficiadas con el bono de S/ 500 mensuales y puedan alquilar una vivienda mientras se les construya un módulo básico.

Mañana lunes 4 de diciembre se remitirá la primera lista, por lo que a través del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgo se realiza el empadronamiento de todas aquellas familias que resultaron perjudicadas y que actualmente viven en carpas, pues sus viviendas están en condición de colapsadas o inhabitables.

El equipo de Defensa Civil de la comuna chiclayana se trasladó hasta el distrito de Pucalá, en la provincia de Chiclayo, donde inscribió a seis familias que actualmente se albergan en carpas instaladas en el estadio del mencionado distrito. Lo propio se hará con los damnificados del distrito de José Leonardo Ortiz.


Asimismo, en las oficinas de Defensa Civil, en Chiclayo, se registró a cuarenta ciudadanos afectados.

“Necesitamos que las autoridades distritales, si ya tienen identificadas a las personas que necesitan de esta ayuda económica, nos remitan esa información, o en todo caso difundir este beneficio para conocimiento de la población de su jurisdicción”, exhortó el titular del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgo, Luis Calle Sampén.

El funcionario recordó que la comuna chiclayana brindó ayuda humanitaria a más de 12 mil familias damnificadas y afectadas por las intensas lluvias el pasado mes de febrero. 


El apoyo consistió en calaminas, triplay y víveres de primera necesidad, que benefició a la población de asentamientos humanos y pueblos jóvenes de los alrededores de Chiclayo

(FIN) SDC/TMC


Publicado: 3/12/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú