logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.916

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Lunes, 24 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Elaboran informe técnico sobre impacto que tendrá aumento en sueldo mínimo

  • portada
    Foto: ANDINA/Carlos Lezama
  • portada
    Foto: ANDINA/Carlos Lezama

11:54.

Lima, mar. 26 (ANDINA).
En el Ministerio de Trabajo se elabora un informe técnico sobre el impacto que podría tener el segundo tramo de 75 soles en la Remuneración Mínima Vital (RMV) en sectores como el exportador, afectado por la crisis económica internacional, se informó hoy.

“Lo que tenemos que hacer es que este segundo tramo del incremento en la RMV tenga una proyección. Queremos saber cuánto impacta en el largo plazo a las empresas”, anotó el titular de ese portafolio, José Villena.

Estimó que el segundo tramo del aumento a la RMV, con el cual llegará a 750 nuevos soles, beneficiará a 700 mil trabajadores públicos y privados.

El funcionario recordó que este segundo incremento de 75 nuevos soles es igual al otorgado en agosto del año pasado, con lo cual se cumplirá el ofrecimiento del presidente de la República, Ollanta Humala de elevar de 600 a 750 nuevos soles el sueldo mínimo.

Villena subrayó que el anuncio del aumento del sueldo mínimo se formuló con base en “reglas de juego claras” y toda la población espera que se concrete dicho beneficio.

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo ofreció estos alcances tras visitar la Feria de Trabajo, organizada por dicho portafolio en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima.

Esta feria, en la que participan más de 60 empresas líderes en sus rubros en el país, se realiza en el marco de la Semana del Empleo 2012, y se desarrollará hasta este viernes 30 de marzo.

(FIN) LZD/MVF


Publicado: 26/03/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú