Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Domingo, 25 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

El presidente García está haciendo "un gobierno muy responsable", afirma Vargas Llosa

  • portada
    Escritor peruano, Mario Vargas Llosa. Foto: Andina / Sepres
  • portada
    El Presidente de la República, Alan García se reunió esta mañana con el escritor Mario Vargas Llosa en Palacio Gobierno. Foto: Andina / Sepres

12:49.

Lima, ene. 31 (ANDINA).
El escritor peruano Mario Vargas Llosa calificó hoy de muy responsable al Gobierno que viene desarrollando el presidente Alan García Pérez, y dijo que no se arrepiente de haber votado por él en la segunda vuelta de las elecciones generales del 2006.

“Sus políticas son de hecho políticas que yo vengo defendiendo  hace muchos años. Desde ese punto de vista la verdad que no me arrepiento de haber votado por él en la segunda vuelta de las elecciones”, manifestó el autor de “La Guerra del Fin del Mundo”.

Destacó el hecho que el presidente García Pérez esté actuando de manera responsable, defendiendo el mercado, la empresa privada, la integración del Perú a los mercados del mundo y reforzando las instituciones democráticas.

“Yo voté en la segunda vuelta por el presidente García porque me parecía que representaba el mal menor frente a un candidato que nos hubiera llevado por un abismo de populismo, de caos político y económico”, indicó.

Asimismo, el escritor se mostró satisfecho al comprobar que hoy encuentra en el Perú un consenso mucho más amplio y vasto que el que existía cuando, hace 20 años, participó activamente en la política peruana como candidato a la Presidencia de la República.

Subrayó que hoy el Perú está en una situación claramente positiva en el contexto latinoamericano,  tanto por el desarrollo económico que viene experimentando como por la buena imagen internacional.

“Es un hecho que ahora nuestro país resulta muy atractivo a la inversión extranjera y que la imagen que tiene nuestro país desde el punto de vista institucional como diplomático es buena en un contexto latinoamericano muy desigual”, refirió.

Vargas Llosa dijo ser bastante optimista en el futuro, y destacó su esperanza en que el crecimiento que está experimentado el Perú venga acompañado del refuerzo de las instituciones democráticas.

Calificó de muy positivos hechos como la reciente firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos y el hecho de que las instituciones estén funcionando.

Al respecto puso como ejemplo el juicio que se le sigue “al ex dictador Fujimori” porque es la primera vez que ocurre no solo en el Perú sino en América Latina que un Gobierno democrático juzga a una dictadura garantizándole el debido proceso.

El laureado escritor comentó que tuvo un diálogo “cordial” con el presidente Alan García y dijo que su presencia en Palacio de Gobierno fue para agradecerle por haberse interesado por su salud.

Días atrás, el autor de “La Ciudad y los Perros” ingresó a una clínica capitalina para realizarse un chequeo de rutina, y hasta ese lugar llegó un edecán que fue enviado por el jefe de Estado.

“He venido a agradecerle personalmente ese gesto deferente. Hemos tenido una conversación cordial en la que me ha explicado algunos de sus proyectos en marcha, también sus reflexiones luego de su visita a España y también algunas de las perspectivas que ve para nuestro país en un futuro inmediato”, refirió.

(FIN) LIT/GCO


Publicado: 31/1/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú