Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

El museo de la Academia de Hollywood pone sus cimientos con miras al 2019


Con una inversión de 400 millones de dólares

Museo de la Academia de Hollywood

Museo de la Academia de Hollywood

08:07 | Los Ángeles, set. 29.

El museo de la Academia de Hollywood, una joya arquitectónica llamada a convertirse en visita obligada para cualquier aficionado al cine, mantiene su objetivo de inaugurarse en 2019 mientras se reúne la financiación estimada, cerca de 400 millones de dólares, para completar el proyecto.

"Estamos deseando inaugurar el primer gran museo de cine en la capital del séptimo arte", dijo Kerry Brougher, director del museo, a un grupo reducido de medios, entre ellos Efe.

"El resultado de esta obra será mágico y encantador. Un lugar de ensueño. No será solo un museo, sino un campus repleto de experiencias", agregó Brougher.

El objetivo del museo, del que este miércoles se presentaron sus primeros diseños y conceptos arquitectónicos, será transmitir la magia de las películas, desentrañar todo lo que ocurre detrás de los rodajes y explorar el impacto del cine en la cultura popular, apuntó el directivo.

Para ello, contará con la incomparable colección de artículos de la Academia de Hollywood, que incluye cerca de 12 millones de fotografías, 190.000 artículos procedentes de los rodajes de cintas clásicas del cine, 80.000 guiones, 50.000 pósters y 20.000 diseños y bocetos.

Entre esos objetos se cuentan artículos especiales pertenecientes a leyendas del cine como Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock y John Huston, entre otros.

Algunas de esas reliquias mostradas a la prensa fueron el póster original de "Los olvidados", la primera película rodada en México por el cineasta español Luis Buñuel, y la cabeza creada para el alienígena de "Alien", diseñada por H.R. Giger.

El Consejo Municipal de la Alcaldía de Los Ángeles aprobó en junio de 2015 la construcción del museo, una obra diseñada por el arquitecto Renzo Piano, ganador del premio Pritzker, y presupuestada originalmente en 250 millones de dólares.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

(FIN) EFE/MAE




Publicado: 29/9/2017