Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.280 Venta S/. 3.282
Lima, Perú. Miércoles, 24 de mayo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

El G20 pedirá crear una lista negra de paraísos fiscales

  • portada
    INTERNET/Medios

17:30.

Hangzou, China, set. 5.
La cumbre del G20 en Hangzhou pedirá el lunes en su comunicado final la creación de una lista negra de paraísos fiscales así como establecer "medidas de represalía", indicó el ministro francés de Fianzas, Michel Sapin.

En la declaración habrá "elementos que nunca habían sido incluidos por los jefes de Estado y de Gobierno" del G20, con el objetivo de "luchar de manera efectiva y concreta contra el fraude y la optimización fiscal, se felicitó el ministro en un encuentro con la prensa.

Según Sapin, que acompaña al presidente François Hollande en la cumbre del G20, la "lista negra" de paraísos fiscales "tendrá que estar terminada antes de julio de 2017", igual que las medidas de represalia.

En referencia al escándalo de los papeles de Panamá, Sapin dijo que "en el futuro ya no habrá trusts o organismos jurídicos que permitan esconder a los propietarios o a los beneficiarios de entidades financieras".

Por su parte Sapin aseguró que hay "análisis convergentes" entre los países del G20 sobre el hecho de que el crecimiento mundial es frágil y que hay que hacer todo lo posible para reactivarlo.

(FIN) AFP/ INT

Publicado: 5/9/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú