logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.222

Venta S/. 3.231

Lima, Perú. Viernes, 4 de setiembre de 2015

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

El 63% de negocios con únicos locales en Perú posee una página en Facebook y el 34% una cuenta en Twitter

18:06.

Lima, jul. 19 (ANDINA).
El 64 por ciento de negocios con únicos locales tienen presencia en redes virtuales, de los cuales el 63 por ciento tiene una página en Facebook y el 34 por ciento una cuenta en Twitter, de acuerdo a un análisis de e-commerce en Perú que incluyó a 220 de estas empresas, informó hoy la firma de publicidad on-line Neo Consulting.

El 95 por ciento de las empresas analizadas están orientadas hacia consumidores finales, el 57 por ciento de los negocios involucrados en el estudio cuentan también con una tienda física además del canal virtual de ventas, manifestó presidente y director de Investigación de Neo Consulting, Daniel Falcón.

El estudio analizó en 220 negocios tres fuentes principales de comercio electrónico en el país, entre los que figuran la Asociación Peruana de Comercio Electrónico y los medios de pago online SafetyPay y Visa.

El análisis señala que las categorías que más participan en e-commerce son las flores y regalos, luego viajes y turismo, siguiendo libros, películas y música, y después tecnología.  

El medio de pago más utilizado es la tarjeta de crédito (80 por ciento), seguida por SafetyPay (31 por ciento), PayPal (22 por ciento) y 2CO (12 por ciento).

“Muchas de las empresas que están consideradas como un e-commerce en las asociaciones de comercio electrónico no permiten concluir la transacción mediante un pago en línea a través de su sitio web” comentó.

El estudio encargado por Neo Consulting, a través de su nuevo centro de investigación en Internet enfocado a los negocios: Futuro Labs, realizó el estudio de e-commerce en Perú y analizó los medios de pago, tipo de negocio, redes sociales y presencia física o virtual del negocio.

(FIN) AQR/JPC


Publicado: 19/07/2011

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú