logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.247 Venta S/. 3.249
Lima, Perú. Martes, 19 de setiembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Ejecutivo transferirá recursos de un sector a otro para dinamizar gasto público

Pleno del Congreso aprobó ley

  • portada
    ANDINA/Pedro Tinoco

21:46.

Lima, abr. 30.
El Pleno del Congreso aprobó esta noche la ley que dispone transferir recursos de un sector del Estado a otro con el fin de impulsar y dinamizar el gasto público en el presente ejercicio fiscal.

Según informó el Parlamento, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Rubén Condori, dijo al sustentar la ley, que  se busca  dar solución a los problemas críticos del Hospital de la Policía, nombrar a personal del sector Salud y mejorar y mantener carreteras a nivel nacional, regional y local, entre otras medidas.

Por ejemplo, para mejorar el Hospital de la Policía, explicó, la norma propone transferir del Ministerio de Salud al Ministerio del Interior S/. 293 millones, así como S/. 21 millones a favor  del Ministerio de Agricultura, para el mejoramiento y equipamiento de un centro de salud  en el distrito de Putumayo, provincia de Maynas-Loreto.

Asimismo, plantea transferir del Ministerio de Transportes S/. 13 millones al Municipio de Ate para infraestructura vial  y autoriza a ese mismo sector  a realizar modificaciones presupuestales por S/. 14 y S/. 45 millones respectivamente, para el mantenimiento de la red vial y la adquisición de estructuras metálicas para puentes.

Un grupo de legisladores de oposición manifestaron su oposición al proyecto y plantearon su ingreso a comisiones para un mayor estudio o cuarto intermedio, puesto que por tratarse de un proyecto del Ejecutivo, había sido exonerado del debate en comisiones.

No obstante, la propuesta fue rechazada y finalmente la ley fue aprobada por mayoría.

(FIN) CCR


Publicado: 30/4/2015

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú