Homenaje Sr Milagros
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.907

Venta S/. 2.910

Lima, Perú. Sábado, 25 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Ejecutivo aprueba proyecto que faculta al Minedu a pagar bono extraordinario a docentes

  • portada
    Foto: ANDINA/Carlos Lezama

19:21.

Lima, oct. 17 (ANDINA).
El Poder Ejecutivo aprobó hoy el proyecto de ley que faculta al Ministerio de Educación a pagar el bono extraordinario de S/. 300 acordado con la dirigencia nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep).

La ministra de Educación, Patricia Salas, dijo que esta medida evidencia el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno del presidente Ollanta Humala con el magisterio del país.

"Queremos decirles a los maestros y maestras que estamos cumpliendo y continuando los pasos del diálogo”, expresó. 

En atención a dichos compromisos con la mejora de las condiciones remunerativas, los maestros afiliados al Sutep levantaron el pasado 5 de octubre una huelga nacional iniciada el pasado 5 de septiembre.

Según el Ministerio de Educación, la asignación especial de S/. 300 se entregará solo a los docentes que cumplan cabalmente el plan de recuperación de clases diseñado para que los estudiantes no pierdan el año.

Para ello, se diseñó el plan “Ponte al día”, que debe empezará a más tardar el 19 de octubre en todo el país y que durará hasta diciembre, se informó.

Por otro lado, en conferencia de prensa tras la realización del Consejo de Ministros Salas anunció la autorización de las subvenciones económicas para que deportistas peruanos compitan en noviembre de este año en los Juegos Boliviarianos, pero sobre todo para los deportistas que participarán en los juegos del año 2013.

“Son más de S/. 50 millones que se están habilitando como subvenciones para la preparación y la capacitación de los atletas peruanos”, detalló Salas.

(FIN) CCR


Publicado: 17/10/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú