logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.916

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Domingo, 23 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Educación ejecuta proyecto a favor de la infancia indígena con fondo de la OEA

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo

12:02.

Lima, mar. 26 (ANDINA).
La primera infancia es una prioridad del actual Gobierno, ratificó la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, al informar que, a través de un fondo especial de la OEA, se ejecutan proyectos a favor de la infancia indígena.

Durante su presentación en la víspera ante el pleno del Congreso, Salas O’Brien detalló que este fondo especial destinó 120,000 dólares para proyectos a ejecutarse en la Amazonía.

Reveló que también se ejecuta, en convenio con el Unicef, un proyecto, por más de 2 millones de dólares, a favor de los niños pobres de las regiones de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Loreto, Ucayali, Puno, Madre de Dios y Callao.

En cuanto a infraestructura educativa, la titular de Educación informó que se transfirieron 800 millones de nuevos soles a los gobiernos regionales y municipalidades, para la construcción y rehabilitación de locales escolares.

Destacó también que entre los avances registrados en su sector figura el incremento de la educación inicial, al señalar que el año pasado 65,000 niños fueron captados en las aulas.

Refirió, asimismo, que se entregaron 379 créditos educativos para financiar estudios de pregrado y posgrado, así como para la obtención de títulos profesionales.

Por último, resaltó que una de las políticas de su sector es ampliar el acceso a la educación básica para los más desfavorecidos, asegurar condiciones especiales para el aprendizaje en los centros educativos y prevenir el fracaso escolar en los grupos más vulnerables.

(FIN) NDP/MAO

GRM


Publicado: 26/03/2013

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú