Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Lunes, 11 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Dólar retrocedió 3.16% en primeros diez meses del año por mayores exportaciones

Ingreso de divisas al país favoreció avance de moneda local

  • portada
    Ingresaron más dólares por aumento de exportaciones. AFP

15:59.

Lima, oct. 31.
El precio del dólar registró una caída 3.16% en los primeros diez meses del año por la presencia de mayores exportaciones, teniendo en cuenta que la divisa estadounidense cerró en 3.251 soles hoy, luego de terminar el año pasado en 3.357 soles .

La autoridad monetaria tuvo escasas intervenciones en el mercado cambiario durante octubre, luego de realizar fuertes operaciones de compra de dólares en julio, agosto y setiembre para mitigar la depreciación de la moneda estadounidense.

De esta manera, el Banco Central de Reserva (BCR) ha intervenido directamente comprando 5,181 millones de dólares en lo que va del presente año, según información de dicha entidad.

El BCR adquirió un millón de dólares en enero pasado, 299 millones en febrero, 738 millones en marzo, 520 millones en abril, 920 millones en julio, 1,506 millones en agosto, 1,115 millones en setiembre y 82 millones en octubre.


Factores


El jefe de economía monetaria del Scotiabank, Mario Guerrero, sostuvo que la caída de 3.16% del precio del dólar en los primeros 10 meses del 2017 tendría entre sus principales razones el mayor ingreso de divisas al Perú ante un incremento de las exportaciones peruanas.

“El sol se mostró más fuerte frente al dólar en comparación a otras monedas de la región, pues jugó a favor los mayores ingresos de divisas al país por el aumento de las exportaciones, además que la cotización del cobre ha estado subiendo en detrimento de la moneda estadounidense”, dijo.

El economista consideró que la caída del precio del dólar pudo ser mayor, de no ser por las intervenciones del BCR, que compró significativamente a lo largo de los 10 primeros meses de este año.

“No obstante, durante octubre el comportamiento del dólar ha sido bastante estable”, manifestó.

(FIN) CNA/JJN

Publicado: 31/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú