logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.900

Venta S/. 2.902

Lima, Perú. Miércoles, 22 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Docentes y escolares de Ayacucho usarán sombreros tipo safari por radiación solar

10:16.

Lima, jun. 20 (ANDINA).
Con el propósito de prevenir los impactos negativos de la radiación solar en docentes y escolares de las escuelas públicas y privadas del departamento de Ayacucho, el gobierno regional dispuso el uso obligatorio de sombreros tipo safari o de paño como parte del uniforme escolar.

Mediante ordenanza regional publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario Oficial El Peruano, se estableció que los sombreros sean confeccionados en tela dril o similar.
 
Además deben tener doble capa: la interna de color oscuro y la externa de color intermedio guardando concordancia con el uniforme de la institución educativa. Deberá llevar un sujetador tipo cordón.

En tanto, el ala del sombrero deberá tener como mínimo siete centímetros de ancho, cuidando que cubra totalmente la cara, orejas y nuca.

La norma señala, asimismo, que todas las instituciones educativas restringirán al mínimo o evitarán las actividades y jornadas en ambientes abiertos a la libre exposición de los rayos solares entre las 11:00 y 16:00 horas.

Están incluidas las actividades cívicas, actuaciones, desfiles, las clases de educación física y otros.

La gerencia regional de Recursos Naturales y gestión de Medio Ambiente, así como  las direcciones regionales de Salud y Educación se encargarán del monitoreo y la vigilancia del cumplimiento de la disposición.

Asimismo deberán elaborar diseños de programación y ejecución de campañas de sensibilización sobre la radiación solar, radiación ultravioleta y prevención.

La disposición obedece al llamado de alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre los fuertes niveles de radiación ultravioleta que soporta el país, especialmente los departamentos de Puno, Arequipa, Lima, Cajamarca, Piura, Cusco, Ica, Junín y Ayacucho.

(FIN) LTO


Publicado: 20/06/2011

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú